Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La esperanza de un manana mejor

La esperanza de un mañana mejor.

(Relato Religioso. 180).

 

¿Ve el futuro con optimismo?. A pesar de los graves problemas que tenemos hoy, muchos tratan de ser optimistas. Pero, ¿de verdad podemos esperar que las cosas mejoren?. Claro que sí: La Biblia nos da una esperanza real de un mañana mejor. Vamos a considerar 5 preguntas importantes en las cuales la respuesta bíblica nos ayudan a pensar en ese mañana mejor: 1- Que nos promete la Biblia?. 2- Es lo que dice la Biblia demasiado bueno para ser verdad?. 3- Cómo se harán realidad las promesas de la Biblia?. 4- Cuando se harán realidad esas promesas de la Biblia?. Y 5- Cómo pueden ayudarle hoy las promesas de la Biblia?. 

Comencemos pues, con la respuesta bíblica a la primera pregunta: ¿Que nos promete la Biblia?. La Biblia no niega los grandes problemas que tiene hoy la humanidad, pero promete que esos problemas no estarán ahí para siempre. Veamos algunos de ellos.

 Problema: La falta de vivienda. Lo que dice la Biblia: “Construirán casas y vivirán en ellas” [Isaías 65:21]. Lo que va a pasar: Todo el mundo tendrá su propia casa.

  Problema: El desempleo y la pobreza. Lo que dice la Biblia: “Mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo” [Isaías 65:22]. Lo que va a pasar: Todas las personas tendrán un trabajo que les guste y que las haga sentirse realizadas. 

   Problema: Las injusticias. Lo que dice la Biblia: “Príncipes gobernarán con justicia” [Isaías 32:1]. Lo que va a pasar: Se tratará a todo el mundo con justicia. Nadie será pobre y a nadie se le tratara injustamente por su raza o su posición social. 

 Problema: La desnutrición y el hambre. Lo que dice la Biblia: “En la tierra habrá grano en abundancia, extraordinaria abundancia en las cumbres de las montañas”. [Salmo 72:16]. Lo que va a pasar: Habrá mucha comida saludable para todos. Nadie se irá a dormir con hambre ni estará desnutrido.

  Problema: La delincuencia y la  violencia. Lo que dice la Biblia: “Se sentarán cada uno debajo de su  vid y debajo de su higuera, nadie lo asustara”. [Miqueas 4:4]. Lo que va a pasar: Todo el mundo se sentirá seguro porque ya no habrá gente mala, y “los justos heredarán la tierra”. [Salmo 37:10, 29]

   Problema: Las guerras. Lo que dice la Biblia: “Las  naciones no alzarán la espada unas contra otras ni aprenderán más a hacer la guerra” [Isaías 2:4]. Lo que va a pasar: Habrá paz por toda la tierra [Salmo 72:7]. Nadie tendrá que sufrir las consecuencias de la guerra, ni ser un refugiado ni llorar la muerte de sus seres queridos.

 Problema: Las enfermedades. Lo que dice la Biblia: “Ningún habitante dirá: ‘Estoy enfermo’” [Isaías 33:24]. Lo que va a pasar: Ya no existirán las discapacidades y la gente no se enfermará. [Isaías 35:5, 6]. Es más, la Biblia promete que “la muerte ya no existirá” [Apocalipsis 21:4].

  Problema: Los daños causados al medioambiente. Lo  que dice la Biblia: “El desierto y la tierra reseca se llenarán de alegría, y la llanura desértica estará feliz y florecerá como  el azafrán” [Isaías 35:1]. Lo que va a pasar: El planeta entero se convertirá en un paraíso donde los seres humanos puedan vivir, tal como Jehová Dios quería desde el principio [Génesis 2:15. Isaías 45:18].

Pregunta 2: ¿Es lo que dice la Biblia demasiado bueno para ser verdad?.

Es normal que piense que sí. Pero, por qué no analiza un poco más lo que la Biblia dice acerca del futuro?. Las promesas de la Biblia no tienen nada que ver con las promesas y las predicciones que hacen la gente. Las de la Biblia vienen de Dios. Y por que eso las hace tan diferentes?. Veamos dos razones: Podemos confiar en Dios. La Biblia dice que Dios “no puede mentir” [Tito 1:2] Además, solo Dios puede predecir el futuro exacto [Isaías 46:10]. En la Biblia hay muchos ejemplos que demuestran que siempre se cumple lo que Dios predice.

 La segunda razón es que Dios puede solucionar nuestros problemas. La Biblia dice que Dios tiene el poder para hacer “todo lo que desea hacer” [Salmo 135:5, 6]. Dicho de otra manera, nada puede impedir que Dios cumpla sus promesas. Es más, Dios quiere ayudarnos porque nos ama [Juan 3:16].

 La tercera pregunta es: ¿Cómo se harán realidad las promesas de la Biblia?.

Dio cumplira sus promesas mediante su Reino, que es un gobierno en los cielos. Ha nombrado a Jesucristo gobernante de ese Reino, y le ha dado la autoridad para cuidar de la Tierra y de los que viven en ella. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, curó a los enfermos, dio de comer a los hambrientos, controló el clima y hasta resucitó algunas personas que habían muerto [Marcos 4:39, 6:41 al 44. Lucas 4:40. Juan 11:43, 44]

   Pregunta 4: ¿Cuándo se harán realidad las promesas de la Biblia?.

 Muy pronto. Y por qué podemos estar tan seguros de eso?. Porque la Biblia predijo una serie de acontecimientos que indicarían que el Reino de Dios estaría a punto de comenzar a gobernar sobre la Tierra [Lucas 21:10, 11]. Hoy todos somos testigos de que se está cumpliendo lo que la Biblia predijo.

   Pregunta final, 5: ¿Cómo pueden ayudarle hoy las promesas de la Biblia?.

Un escritor bíblico dijo que la esperanza que da la Biblia es como “Un ancla para el alma” [Hebreos 6:19]. Igual que un ancla le da estabilidad a un barco durante la tormenta, la firme esperanza de un mañana mejor puede ayudarle a enfrentar las tormentas de la vida. Y esa esperanza que da la Biblia nos dará estabilidad tanto mental como emocional, y hasta protegerá nuestra salud física [1 Tesalonicenses 5:8].

Los testigos de Jehová del lugar donde usted vive pueden mostrarle videos demostrativos de la solución que ofrece la Biblia sobre los problemas que hemos considerados y además, muchos más textos de la Biblia que le ayudarán a razonar y profundizar su fe y confianza en Dios de que su Reino nos brindara un mañana mejor lleno de paz y felicidad por toda la eternidad.     

              

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 0
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.8.247

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815