Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

La distancia

Esta vez no he ido a despedirte.
No podría volver a soportar tu rostro tras el cristal y ese pitido de tren que se me clava en el cerebro y me anuncia un nuevo paréntisis de soledad.
Los kilómetros nunca te alejaran lo suficiente de mi memoria.
De nuevo me queda pensar estar viviendo esa gran historia que marcará para siempre mi carácter, y es que necesito creer que cosas así les pasa a muy pocas personas.
Acabo de ducharme y completamente desnuda ( a exepción de la toalla blanca que me recoge el pelo ) me siento sobre la cama y repiro hondo, aún conservo tu olor, creo que podría reconocerlo a ciegas en medio de una multitud.
Acaricio despacio las sabanas, aún están calientes, el fuego desprendido por nuestros cuerpos nos ha acercado de nuevo a este inexorable destino para el que parece que hemos nacido. Estoy segura de que nuestras experiencias anteriores no han sido sino una espera hasta llegar a conocernos.
Comienzo a sentir ese inevitable proceso que se inicia con cada una de tus ausencias, imágenes alternas que existieron hace unas horas en dos vidas compartidas.
Iniciamos la noche besándonos durante una concisa eternidad, en un espacio fuera del tiempo, después tus manos reconociendo mis pechos pequeños como queriendo saciar una sed de milenios, después el deseo de amar tu piel, tus gestos, tus ojos con la totalidad de mi cuerpo y regalando para tí la sabiduría del placer.
Después la saciedad, el relajamiento, y los interminables momentos de ternura y delicadeza que sucedían a la culminación de cada acto amoroso.
Las yemas de tus dedos recorriendo mi espalda, mi pelo rubio delicadamente apartado para besar mi cuello, tu mirada fija y repleta de matices que me hace estremecer...
Aunque me impongo no llorar una lágrima desciende por mi rostro y va a morir sobre mi pie desnudo, sobre mis uñas pintadas de rojo.
Después el eco de tu voz, tus palabras archivadas en el eco de mi memoria.
"Mi niña... Eres justo lo que me ha prohibido el médico..."
"¿Sabes lo que parecen los dedos de tus pies...? No vayas a reirte..., parecen gominolas de fresa...!No te rias...!"
"Verte desnudar es el mejor poema que he leido nunca"
Me incorporo y camino hacia la ventana, el vaho de mi respiración empaña el cristal y observo con tristeza la habitación donde me encuentro, una habitación que se ha convertido en una metáfora exacta de mi vida, una forma de tránsito bajo la engañosa apariencia de confortable alojamiento.
Hoy desayunaré sola, mañana ocurrirá según lo previsto, los niños, el colegio, el trabajo, la invitación para el cumpleaños del hijo de una amiga... y él, viviendo en otro mundo paralelo que mientras perdure la distancia sera así.

13-01-04
Miguel A. Linares
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 7.12
  • Votos: 429
  • Envios: 18
  • Lecturas: 5644
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.121.160

22 comentarios. Página 1 de 5
Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 08-10-2005 00:00:00

Te leo por primera vez en estos días en que con revuelo mi ensencia de palabras decían se parecía a ti. Y te leo por fijarme ahora en un cuento tuyo que casualmente descubro y te subrayo mientras voy recorriendo tus letras. Bello lenguaje utilizas, más que distancia hablas de cercanía, como si el reloj se hubiera detenido en un momento, tal vez en una casual fecha, tal vez en un casual sentimiento de añoranza, tal vez en una casual mirada como regalo, tal vez en todo ello. Sé lo es la metáfora de una habitación y los matices en una mirada tan bien sé lo que es una lluvia de estrellas recorriendo un sentido recuerdo cuando falta algo para completarlo, aunque yo no lo haya escrito, sé lo que es. Mis felicitaciones y mi agradecimiento a quien me comparó a ti.

Dulcinea
invitado-Dulcinea 27-04-2005 00:00:00

Bien elaborado, perfectamente narrado y con una sensibilidad fuera de lo común. Ha sido todo un placer leerte y descubrir esta pag. Seguro que más de una chica se ha sentido identificada con lo que has escrito. Cuentos como este son los que hacen que el corazón palpite acleradamente.

Joaquín Ledo Duffard Van Ooyen
invitado-Joaquín Ledo Duffard Van Ooyen 20-03-2005 00:00:00

Joan Ledo: No me importa en lo absoluto lo que tengas en contra de Linares lo que sí me importa es que a propósito uses mi apellido. Como siempre escondiéndote detrás de algo, ¿Sabes quienes hacen eso?... lo sabes porque eres uno. Joaquín

Eddy Garcia
invitado-Eddy Garcia 20-03-2005 00:00:00

Que escrito tan extraordinario, lastima que me haya visto atraido por el comentario zoes de un alma morbosa y enferma, queda una vez más demostrado que lo que no nos mata nos engorda, sigo un insulto grosero por curiosidad y me encuentro con un formidable escritor, felicitaciones.

Dennis Andrés Quezada
invitado-Dennis Andrés Quezada 11-02-2005 00:00:00

Te felicito Miguel, un extraordinario relato. Me impresiona la capacidad de escribir desde la perspectiva de una mujer. Lo encuentro fantasico. Me encantan los finales inesperados, imagine por momentos que terminarías revelando que ella hablaba de su amante y que ese amante era en realidad 'ella', pero bueno, me gusto mucho el concepto de la historia. Soy escritor amateur y tambien escribo en este sitio, pueden buscarme por mi nombre de pila en el buscador. Los espero. Cordiales saludos

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815