Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

La criatura de la nada

Hace mucho tiempo cuando no existía nada mas que el cielo y el infierno había una criatura de Dios que vagaba por la nada porque era lo suficiente malo para no ir al cielo pero era lo suficiente bueno para no ir al infierno, nadie sabe como se llama pues solo él y Dios sabían su verdadero nombre. Pasaba el rato volando por el infinito, sabiendo que ese era su destino por la eternidad. Cuando Dios creo la tierra, la criatura vio una esperanza de ser alguien y después de tiempo incontable de volar decidió bajar a la tierra para dormir acostado en una montaña en donde observaba la felicidad de los humanos. Muchos hombres lo vieron y aunque ese no era su nombre real lo llamaron Dragón. En la tierra los tiempos cambiaron y cada ves había más odio en el aire algo que molestaba al Dragón, así que un día para recuperar al antiguo bello paisaje absorbió todo el mal y lo contuvo en él. Todo ese odio libero su furia que iba ser desatada en los humanos pero apareció el señor de los demonios y lo llevo al mundo de las sombras donde destruyo todo a su alrededor y fue encarcelado al parecer otra ves para la eternidad pues había destruido el infierno y los demonios lo quería para ser uno de ellos pero el dragón era lo suficiente bueno para convertirse en un figura del mal. Después de siglos interminables un día llego al infierno un ángel el cual había sido mandado para liberar a la criatura encarcelada, después de una fiera batalla con el señor de los demonios el ángel de luz ilumino el infierno y libero a la criatura la cual después de dar gracias se fue volando a la colina más próxima donde vio nuevamente la felicidad de los humanos.
Un hombre humilde y noble, músico de oficio caminaba triste y agobiado por la colina pensando en el poco existo que tenían sus melodías, cuando se topó con el Dragón y esté le invito a mirar la hermosa vista desde lo mas alto donde veía toda la felicidad de la gente y el músico le pregunto porque sus melodías no tenían éxito a lo que contestó el Dragón “tal ves porque no tiene nada que contar y expresar” así mismo dijo que le daría inspiración si él, en el ultimo día le gritara su nombre desde los cielos, el músico aceptó y el Dragón le confió su nombre. Gracias a la inspiración del Dragón escribió una canción llamada “La criatura de la nada” la cual se la llevo y se la canto al rey:
¡¡De la nada nació, él nunca existió,
La vida y la muerte no le afectó,
Las lágrimas nunca probó,
Sonreír nunca logró.

En él no habitaba el mal,
En él no habitaba el bien.

Desde un pilar observaba a los humanos
Como un rey a sus ciervos,
Veía lo que no pudo tener
Alegría, sufrimiento y dolor.

Era un sabio sin nombre
Un ser único, sin hermanos
Solo siempre quedo

Pasaban los siglos,
Él en una eternidad siempre estuvo
nunca salió, nunca vio el sol
nunca sintió los sentimientos de la humanidad.

Algunos le decían bestia
Otros todo un Dios
Pero en realidad
No era ninguno de los dos.

Era la criatura de la nada
Era una criatura de Dios
era la nada representada en dolor…

El rey lo felicitó y lo nombro su músico personal. Fue a visitar al dragón para agradecerle por la inspiración y lo encontró desplegando sus alas preparándose para volar el músico le pregunto a donde se iba a lo que el dragón le contestó “me dirijo al cielo en donde espero encontrar una respuesta de quien soy” se despidió del músico y se fue al cielo. Ya ahí, ángeles le impidieron el paso y el dragón pidió ver al ángel que lo había liberado. El ángel se presenta ante Dragón y este ultimo le preguntó porque lo libero a lo que el ángel le respondió “debes ser una criatura libre, libre de odio y amor” el Dragón le contesta “¿esa es la verdadera libertad?... Si es así me gustaría estar encarcelado por el resto de la eternidad” después de decir esto bajo nuevamente a la tierra para descansar. Después de un tiempo decidió dar una vuelta por el mundo para ver que sucedía y se dio cuenta que el mundo nuevamente estaba infestado de odio y malos pensamientos, en la colina donde estaba apareció un anciano que le dijo que este mundo requería cambiar, el Dragón le conto que él podía almacenar todo el odio sobre si mismo y desatarlo en otra parte, el anciano contestó que el odio se iba a volver a regenerar aunque lo eliminara “la única forma de desaparecerlo por completo era destruyendo a la fuente: los humanos” solo con esa solución se podría permanecer el mas bello paisaje dijo el anciano. Pero el dragón se fue pues pensaba que no era lo mas conveniente. Se dirigió a otro lugar del basto mundo llegando a un pueblo muy tranquilo ,el dragón se quedo allí pues había un paisaje lleno de felicidad. Paso varios siglos recostado en un pequeño cerrito observando el pueblo hasta que un día llegó una guerra que corrompió la paz dejando solo tristeza, odio y rencor. Tras este acontecimiento el Dragón decidió ir a buscar al anciano que había hablado con él para hacer un trato el cual consistía en que el Dragón absorbiera una vez mas todo los malos pensamientos y el anciano lo llevara a otro lugar para no dañar a los humanos. A pesar del tiempo transcurrido el anciano se encontraba en la misma colina, el Dragón le propuso el trato y el anciano respondió: “Aceptó, pero recuerda que así no desaparecerá nunca el verdadero mal en la humanidad” El Dragón respondió: “no importa, lo hare todas las veces que sea necesario, me convertiré en el guardián de este mundo para proteger la paz” tras decir esto el anciano lo llevo a la nada donde desato su furia. Este suceso se repitió incontable veces durante todos los siglos hasta que una vez apareció en el mundo la maldad pura y verdadera, el señor de los demonios subió a la tierra para expandir odio y dolor pero el Dragón, protector de la paz,
también hiso su aparición y absorbió a todo el mal y con ello al señor de los demonios también, listo para desaparecer, el anciano lo traicionó y no lo envió a otra parte desatando su furia en la tierra, destruyendo a los humanos, mientras, en una colina observa el demonio rey el bello paisaje que parecía para él…

fui elegido para verlo,
algo él me brindo
una promesa hice
y una promesa he de cumplir.

En el ultimo día,
él, tristemente, en mal se convirtió”

“En el ultimo día, el Dragón se convirtió en el mal puro por matar a los humanos, al fin fue lo suficiente malo para entrar al infierno pero antes de descender, desde los cielos alguien grito…”

Datos del Cuento
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4552
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.58.169

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815