Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

La chica de al lado

Me encontraba humectando mis recuerdos en un aliento sin palabras, suspiro que se lleva el viento y que hace que los que te ven sientan lo imbecil que eres (Porque nadie expresa lo que siente hermano! eso es para maricas acomplejadas) habres los ojos y ves un pequeñito , oscuro, brilloso e inexcrutable agujero sin fin, pero cerca, muy cerca . De pronto al tratar de llegar te tropiezas con las pupilas de una chica de mejillas cubiertas de pecas, no tan oscuras sino como debe ser, matizando su rostro . Siempre me gustó ver los ojos y eso me descalificaba de macho frente a mis compañeros(o a la gente comun y banal , corderos de este mundo que pasan por la vida sin haber existido ni vivido por sus estupidos complejos) Bueno , ella esta allí sentada frente a tí en una combi de mala muerte , te deja entrar entrar en el vacio de su interior no porque no tenga nada dentro sino porque está pensando en la nada, en ese inmenso mundo que todos visitan alguna vez, donde los pensamientos han perdido su fuerza no hay susurros ni nada, nada, nada...

Es entonces que te despierta tu respiración, como un intento de tu cuerpo por regresarte a la realidad ; o puede ser un bache (ardid del destino) en estas maltratadas pistas de la Lima Muerta, ni que decir de su cielo(que en el fondo me agrada verlo asi de nublado, da como una especie de una melancolica y solitaria acogida), bueno este inesperado impacto entre el resquebrajado pavimento con las parchadas llantas de este disque vehículo, que en cierta manera te regresa a la vida, su vida ,tu vida , nuestra vida.... vida... vida....

Te despiertas de ese aplastante sueño de sentir que no eres nada mas que una ligera brisa que pasa por el tiempo , siempre infinito, divisas por la ventana un borroso bosquejo dibujado en las lunas de otro carro, también ves el reflejo de ella . Busco sus pecas. No hay. Se va, el reflejo se borra dulcemente dejando un vacio, vacio que se llena con el sueño que tuve ayer con aquella chica que no sale de mi mente. Tu no la conoces, tratas de aprehender hasta el mas mínimo detalle de ese fugaz encuentro.

Tu y ella en esa combi ya calléndose - pero eso si: ¡bien limpita flaco, para los pasajeros! - que no llega nunca a su paradero, por que ella baja siempre en donde sea, menos en tu paradero, escuchas entonces : baja , baja, ¿no va por Pardo?. baja baja. Te entristeces , je... se equivocó te dices no fue mas que una de esas mujeres que se sientan a tu lado y no las sientes no te sienten, no te quieren. Por todo el mundo se esconde la maldición de que nadie te querrá, estás solo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.46
  • Votos: 120
  • Envios: 3
  • Lecturas: 3950
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.116.183

3 comentarios. Página 1 de 1
Sirius
invitado-Sirius 29-08-2003 00:00:00

Espero que algun dia alguien te pueda comprender, tu ubicacion en el tiempo debe mejorar, la abstraccion me gusto y el juego con los tiempos, lo cierto es que no todos se daran cuenta de eso. Pues ni modo, la gente no se da cuenta de nada, deberias leer el Ulises, pero antes de hacerlo preparate mejor, almenos a mi me ha costado mucho leerlo. Sigue asi, nunca pares de escribir

maria
invitado-maria 12-03-2003 00:00:00

me encanta, es un relato no demasiado cuidado en su estilo pero muy sincero. Quizas es el relato que cada mañana tengo en mi cabeza cuando veo a ese niño que nunca baja en mi parada, por eso me ha llegado hondo. A veces la sinceridad vale mas que un cuidado estilo porque aqui sólo vemos a personas que intentan escribir cosas que suenen a sinceras y nunca pueden porque ellos no lo son...pero tu lo has conseguido, FELICIDADES!!

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 10-03-2003 00:00:00

Algunos localismos me dificultaron la lectura. Pero si una "combi" es lo que me imagino, un colectivo o una micro, me siento muy identificado en mi intimidad, cuando me siento al lado de una mujer bonita, hasta la huelo, y la mayoría se hacen las distraídas, pero muchas notan que uno las va toreando, y es lindo ver las distintas reacciones. Al menos eso me tocó de cerca en tu cuento. Saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815