Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La cenicienta

~~
Pese a que la historia que todos conocemos de Cenicienta parece ser bastante atinada y ha convencido al buen público durante generaciones, no es la verdadera. Aquí les cuento cómo fue la historia en realidad.

Su padre le había puesto Clara porque cuando la vio por primera vez sus ojos despedían un resplandor inusual para una bebé tan pequeñita: era como si todo el cielo se reflejara en ellos.

Pero la vida de esta niña estaría marcada por un terrible designio: la pérdida de su madre fue un acontecimiento que la marcó a fuego y modificó profundamente su carácter.

A los 8 años Clara le anunció a su padre que se retiraba del mundo, que no deseaba saber nada del sol, de la vida radiante de la aldea, del mercado de los domingos. Nada pudo hacer su padre para impedirlo.

Clara se refugió en el sótano de la enorme casa y se sumió en el más profundo aislamiento. Los niños del pueblo la apodaron Cenicienta porque al espiarla desde un hueco que había entre los muros tan solo podían ver una figura grisácea que se movía por los rincones.

El único que tenía permiso para ver a la niña era su padre que, cada tarde, bajaba a darle un beso en la frente y recordarle que ahí afuera seguía el mundo y una vida esperándole. La tristeza cada vez pesaba más sobre sus ojos paternales, hasta que un días los cerró por completo.

La muerte de su padre fue un nuevo golpe en la ametrallada vida de Cenicienta, y sus consecuencias espeluznantes. Gertudris, la mujer que su padre había tomado por segunda esposa, obligó a Cenicienta a subir a la superficie y la condenó a realizar las tareas de la casa, teniendo que servir tanto a ella como a sus hijas: Anastasia y Griselda. Cenicienta no tuvo más remedio que obedecer.

Durante meses Cenicienta fue la sirvienta de las tres malvadas mujeres hasta que su cuerpo no pudo más. Una noche, mientras Gertrudis dormía, Cenicienta se acercó hasta su lecho a hurtadillas y le rebanó el cuello, sin darle tiempo a nada. Lo mismo hizo con las dos hermanastras, para volver a su refugio en las profundidades del sótano.

Cuando los vecinos descubrieron a las mujeres muertas y encontraron la casa vacía no supieron de qué se trataba y fueron a ver cómo se hallaba Cenicienta. El sótano estaba completamente vacío. Nadie jamás volvió a ver a Cenicienta y se dice que en las noches de lluvia se escucha un llanto estremecedor por el bosque.

 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1611
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.204.208

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815