Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

La campana de cristal

Dedicado a un amigo, Joaquin Ledo.
El reo era conducido a empellones hasta el soleado patio, en el centro de este se erigía una inmensa campana de cristal en cuyo interior se podían observar todas las comodidades que podían ser posibles en una confortable casa, una cama de cristal con sabanas transparentes, la cocina y el refrigerador eran también traslúcidos, todo, hasta la ropa que iba a usar el reo era diáfana y dejaba calcular cual sería el resultado al ser usada, el reo se oponía ferozmente a ser trasladado pero la supremacía numérica del grupo de soldados que le custodiaba hacía imposible cualquier traba. Al lado de la campana estaba parado un hombre alto, todo vestido de negro, era el verdugo, que mantenía entre sus manos un grueso pergamino el cual se disponía a leer tan pronto el reo pudiera ser debidamente sometido.
Tan pronto el reo fue puesto de rodillas comenzó el verdugo su lectura:
- Reo, ¿Por qué estás aquí?
- Se me acusa de ser poeta Señor – contestó el reo
- No, gritó el verdugo, - se te acusa de intimar con tus lectores, bien sabes que nadie puede comprender el fondo del alma de un poeta sino otro poeta, a causa de ello tu debilidad ha empezado a circular entre el colectivo creando chismes y charrasquillos, has faltado el respeto a aquella mujer que te dio su amor, quien a sabiendas de que tu corazón golondrino no podría ser domado te aceptó, has faltado a otros que junto a ti brillan para dar luz a los mortales exponiéndolos a sufrir por tu error, por ello se te condena a vivir para siempre en esta campana, a través de ella podrás dar al mundo tu poesía, tus escritos podrán ser leído y tu podrás leer otros escritos, pero a ti se te niega de hoy y para siempre la posibilidad de poder intimar con aquellos que no pudiendo entender la fragilidad de tu virtud son capaces de regar por el suelo el fruto de tu esfuerzo.
Dicho esto el verdugo enrolló el pergamino y dando la espalda se alejó mientras el reo fue arrojado sin ninguna piedad dentro de la campana, desde entonces la gente puede ver hasta la más profunda intimidad del poeta pero no le pueden manchar con el uso del coloquio.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.67
  • Votos: 93
  • Envios: 4
  • Lecturas: 2250
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.86.56

10 comentarios. Página 1 de 2
María Eugenia
invitado-María Eugenia 13-10-2004 00:00:00

Lo siento pero no puedo Aceptar el campanario Mejor acepto un sudario Para el verdugo siniestro. Para Joaquín yo no acepto La campana que lo encierra Y si hay que montar la guerra Por su digna libertad Aquí me voy a quedar Aunque todos me echen tierra.

Jorge J. Rojas Guevara
invitado-Jorge J. Rojas Guevara 04-10-2004 00:00:00

Eddy cuan grato me es leer una ves mas uno de tus escritos y te soy cincero en este dias fue una patada a mi integridad como amigo. las lagrimas vienen a mis mejillas al pensar una vez mas cuan GRAN PERO GRAN AMIGO eres! mis mas sinceros respetos como escritor por q asi te concidero un escritor y de la mas grande talla! que hoy en dia a enviado a mi persona un escrito refrescante. chuo no sabes cuanto te aprecio y por q no cuanto te quiero! Dios te bendiga siempre!!!

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 03-10-2004 00:00:00

De rodillas, a vuestros pies, El perdón yo os imploro, Por mi anterior traspiés Que me llena de desdoro (“La campana de cristal”, de Eddy García)

Pau 2
invitado-Pau 2 03-10-2004 00:00:00

LA CAMPANA DE CRISTAL (EDDY GARCÍA) Leí varias veces este cuento ya...Impecable redacción,como siempre,mas me impactó la imagen de la campana. Creo que la vida tiene,esperándonos cada día,encuentros y desencuentros,aciertos y errores...Aislarse aleja de la vida,que siempre tiene allí lista,una nueva oportunidad...y hay que salir a buscarla. Pau

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 03-10-2004 00:00:00

Excelente el tema y lo comprimido del texto. Felicitaciones.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815