Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La calle Jaén

La calle Jaén, se encuentra en el llamado Casco Viejo de la ciudad de La Paz, Bolivia, en la Zona Norte. Se dice que este ha sido un lugar con demasiada actividad paranormal desde que se tiene memoria. Y las personas cuentan los numerosos encuentros con fantasmas, apariciones y almas en pena.

Uno de ellos es Pedro Domingo Murillo, héroe de la independencia boliviana, que tiene un museo en su honor, en la mencionada calle. Muchas personas que caminan por ahí, en medio de la oscuridad nocturna, afirman que han sido perseguidas por la cabeza de Murillo, esta emite algunos quejidos dolosos y parece querer comunicarse con los asustados transeúntes, que corren llenos de terror para escapar de aquella cabeza flotante.

Se dice también que la calle Jaén está llena de duendes, pequeños hombrecitos que disfrutan de hacer travesuras y divertirse a costa de los que por ahí circulan. Se pueden recibir de ellos empujones, zancadillas, robo de pertenencias, pero; nada tan aterrador como escuchar sus risas y burlas después de que han saltado de repente desde algún rincón oscuro de la calle, arrancando sustos a más de uno.

Estos pequeños horrendos pellizcos que cualquier niño que transite por esa calle recibe.

Se encuentra también en esta calle la extraña presencia de una mujer vestida de luto, que se aparece ante los caminantes después de caído el sol, llorando la desafortunada muerte de su marido y rogando que alguien la acompañe y la escuche.

Aunque este espectro parezca inofensivo, en realidad no lo es; pues si no ha bastado con el susto de verla aparecer de la nada llena de quejidos.

Se debe tener cuidado y no dejarse tomar por ella, pues estira el brazo, aparentemente buscando consuelo, pero su verdadera intención es tomar al desdichado que se ha cruzado en su camino y no soltarlo jamás, se lo lleva lentamente hacia el mas allá, llorando y gimoteando, para ser el que escuche sus penas, por toda una eternidad.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 525
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.23.231.207

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815