Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La caja del amor

Daniela era una niña muy buena. Siempre se comía toda la comida, iba al cole sin rechistar, prestaba sus juguetes a los demás niños y siempre siempre siempre estaba sonriendo.

Sus papás estaban contentos con su hija durante el día... pero cuando llegaba la noche, Daniela soñaba con brujas, con dragones, con monstruos dentro de los armarios, con bichos debajo de su cama y lloraba y lloraba sin parar hasta que su mamá iba a la cama y se dormía a su lado.

El papá de Daniela echaba de menos a su mujer, que toooodas las noches tenía que dormir con su hijita para que la pobre niña no despertara asustada. Un día, paseando por la calle, encontró una tienda de un montón de colores. Miró por el cristal y dentro había arcoiris pintados en las paredes, muñecos de duentes y hadas, caramelos gigantes hechos con papel de regalo... Pero el papá de Daniela, en lo que más se fijo fue en una cajita roja que había en el mostrador de aquella tienda que parecía llena de magia, así que entró para ver qué tenía dentro.

Cuando abrió la caja, no vio nada.

Una señora muy muy muy mayor y con cara de abuelita de cuento, le explico:

-Está vacía porque es nueva- dijo - Hace falta que alguien la llene

-¿¿¿La llene de qué???- preguntó el papá intrigado

-De amor-

-¿De amor? ¿Y para que sirve llenar una caja de amor?

La abuelita, se colocó las gafas y sonrió.

-El amor es el regalo más importante que se le puede hacer a cualquier persona. El amor hace compañía cuando uno se siente solo. El amor hace que la gente sonría, cuando antes se sentía triste. Es cómo una manta muy calentita cuando hace frío. El amor ahuyenta pesadillas y lo vuelve todo de colores, cómo ésta tienda.

El papá de Daniela no se lo pensó dos veces y compró la cajita.

Cuando llegó a su casa, se la dio a su hija y le contó.

-Mira Dani, esto es una cajita que mamá y yo vamos a llenar de amor- abrió un poquito la tapa y lanzó un montón de besos dentro -así, mamá y papá siempre están contigo, en tu habitación. Los monstruos, los bichos, las brujas, como no saben lo que es el amor, le tienen mucho miedo. Por las noches, cuando te despiertes asustada, abre un poquito la caja. La habitación se llenará del amor de paoá y mamá y ya no podrán entrar las cosas feas en tu habitación...

Desde entonces, en la mesa de noche de Daniela hay una cajita roja, siempre un poquito abierta, que mamá y papá llenan de besos y abrazos y caricias todos los días... para que al llegar la noche, Daniela nunca se sienta sola.

FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 204
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.198.45.0

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815