Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

La amistad. "El joven Antonio"

Un joven de 20 años de edad llamado antonio sentìa que su familia no le brindaba amor. La amistad y el amor para èl era lo màs importante ya que por eso motivo se sentìa de vez en cuando muy triste.
Llegò un tiempo que buscò amigos formidables, lo cuales èl consideraba los mejores amigos que tenìa. manuel,Katherine, y la que consideraba su mejor compañera Rafelina.
Ellos cuatro se comunicaban todas clases de problemas que tenìan y asì se consolaban unos a otros.

Mientrs pasaba el tiempo Antonio se iba sintiendo solo y cuando les trataba de comunicarles algo lo interumpìan y no lo dejabàn hablar, èl se sentìa como si fuera un fantasma, que no se veìa en esas tres personas.
Antonio se sentìa tan triste al saber que no le prestaban atenciòn como èl a ellos, el ùnico amigo al que èl le podìa comunicar sus problemas era al lapiz que lo ayudaba a pasar a la transpariencia del papel como un poema.

Decidiò no vicitar sus casaspor un buen tiempo para darse cuenta si eran realmente amigos de èl.
Se le fuè dando el plan, en esos dìas lo fueron ignorando,culpaban por cualquiermìnimo problema que pasaba, katherine aunque lo ignoraba y siempre le echaba la culpa seguìa hablàndole de vez en cuando, Rafelina le dejò de hablar ni tan siquiera lo miraba y manuel, èl entinde lo que es una amistad le sigue hablando y nunca lo ignora aunque Antonio sospecha que èl lo cubre. La amistad que Antonio le brinda Manuel se la devuelbe de la misma forma eso hace que Antonio piense que Manuel sigue haciendo su amigo aunque Antonio viò que sus otros dos compañeros lo ignoraba, èl le seguìa brindandole sus compañerismo y su amistad.

La amistad, pocas personas la entiende y por el caso que se ve, Manuel la entinde completamente. Manuel nunca se lo dice al joven Antonio, pero èl cree que es mejor asì.
Una amistad en silencio sin comunicar lo que sienten.
mientras algunos jòvenes estàn en el desarollo, la influencia de sus padres en ellos disminuye,
y el deseo de ser populares y de que otros jòvenes los acepten aumenta.
A otros sencillamente les parece que tienen que hablar con alguien que los comprendan o que los hagan sentir amados o necesitados. Cuando no hay esa clase de comunicaciòn en el hogar, como suele suceder en el caso del joven Antonio, los jòvenes la buscan en otros jòvenes.

La amistad, sentimiento puro, hermoso, brinda amor y es desinteresado.
Existen muchisimas personas que la conocen pero pocas la comprende de veras.
La amistad nunca se olvida, aunque pase el tiempo permanese por siempre.

Aprendì tambièn de ellos que para tener amigos tiene uno primero que hacer amigos. Brindar el amor de amistad para poder recibir el mismo amor y muchos jòvenes no entienden esas clases de amistades.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.76
  • Votos: 80
  • Envios: 8
  • Lecturas: 3873
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.234.55.154

1 comentarios. Página 1 de 1
karina
invitado-karina 07-08-2003 00:00:00

para este cuento esta muy bueno porque te hace dar cuenta si estas haciendo las cosas bien con tus amigos. a mi me paso lo mismo solo que en mi casa si me brindaban cariño y y amor.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815