Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La amapola y la rosa.

LA AMAPOLA Y LA ROSA

En un jardín, habitaba una amapola muy presumida, a su lado nació accidentalmente una rosa grande y bellísima y la amapola desde ese día no pudo estar contenta.
La dueña de las flores ya no le hacía caso a la amapola pues ahora cuidaba a la rosa, por eso a la amapola le caía mal.
Un día la amapola le dijo a la rosa:
-Vete de aquí, no te queremos.
Qué te pasa, yo no te hice nada, al contrario yo quiero ser tu amiga, dijo la rosa.
-Yo no quiero ser tu amiga, mira allá viene el jardinero y le diré que te corte, dijo la amapola.
-No, no le digas, le diré a nuestra dueña que ya no me cuide y que a ti si, pero no le digas nada, dijo la rosa muy asustada.
En ese momento llega el jardinero y dice:
¡Hola rosa! vengo a cuidarte, para que cuando seas mas grande seas la mejor flor.
--Jardinero, ¿ porque ya no me hablas?, dijo la amapola.
-Por que eres una egoísta , dijo el jardinero.
Y el jardinero se fue a sus labores, en ese momento la rosa se quedó con mucho miedo de que algo le hiciera la amapola, pero no le dijo nada, se quedó muy molesta de lo que le dijo el jardinero.

Un día llegó un muchacho y vio las dos flores y cuando vio a la rosa dijo:
Se la llevaré a mi novia.
No, no me lleves por favor si me tocas te lastimarás tus dedos, dijo la rosa.
Llévatela , en esa mesa están las tijeras para que no te lastimes, dijo la amapola.
--No me llevaré a la rosa, mejor voy a comprarlas, dijo el muchacho.
_Muchas gracias, te daré este poquito de polen que te dará suerte, dijo la rosa.
_Gracias, me voy si no se me va hacer tarde y mi novia me va a regañar, dijo el muchacho
En ese momento se fue y la rosa se quedó muy contenta de que hizo otro amigo más. Y la amapola se quedó mas enojada.

Después de un mes se dejaron de hablar y a la rosa se le caían los pétalos y estaba muy seca, entonces la amapola empezó a llorar porque su amiga se estaba muriendo. Se acordó que cuando no hay amistad no hay amigos y si no hay amigos no hay vida.


AUTOR:
ROMAN ALVAREZ YENNI NOHEMI [ 12 AÑOS]
IGUALA, GUERRERO
MEXICO
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.71
  • Votos: 84
  • Envios: 10
  • Lecturas: 6589
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.147.30.127

1 comentarios. Página 1 de 1
Irma Alicia Ruiz
invitado-Irma Alicia Ruiz 24-06-2003 00:00:00

Muy tierno e ilustrativo. Su mensaje es significativo en el que se resalta el egoismo y lo efimero de la belleza y l sobre todo la necesidad de la amistad. Su autor tiene vocacion literaria para ser un buen cuentista.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815