Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La alegría de compartir

Había una vez, una joven adinerada pero, con una familia disfuncional. La joven llamada Madeline siempre vivía triste, aunque siempre trataba de ocultarlo. Su madre ocupada en tanto trabajo, nunca tenía tiempo para ella, su padre casi siempre estaba de viaje debido a su trabajo, así que casi nunca le veía y su hermano mayor siempre paseaba con sus amigos de la universidad.

Madeline estaba harta de que nadie en su familia le prestara atención, así que empezo a hacer cosas malas para llamar la atención. Primero, ya no se intereso en las cosas del colegio y sus notas empezaron a bajar, al punto de que casi pierde el grado. Luego, comenzo a asistir a fiestas sin la autorización de su madre. Todas las noches llegava tarde y borracha. Después, inicio a voverse altanera y a querer golpear a todo el mundo.

Su madre preocupada, no sabía que hacer, hasta que encontro una solución. La solución era que pasara un mes fuera de la casa y fuera a una casa pobre, para que valorara lo que tenía. Aunque, esta solución llenaba de tristeza a su madre, no tenia otra alternativa, pues estaba incontrolable. Al día siguiente la madre de Madeline hablo con ella y le dijo :-Hija, estas incontrolalable, por eso, he decido que estaras fuera de la casa por un mes e iras a una casa pobre, para que valores lo que tienes.
Madeline sorprendida respondio :-¡Estas loca ! ¿Porque me haces esto ?
-Por tu bien y el bien de todos.-Respondió su madre

Horas más tarde Madeline ya estaba en la otra casa. En cuanto entro a la casa se asombro de que no habían televisores, computadoras ni nada relacionada con la tecnología. Pero a pesar de todo la familia se veía muy feliz. La familia tenía varias normas que todos miembros tenian que atacar. Al principio, Madeline se opuso a las reglas, pues todos los días tenian que trabajar, sin excluir a nadie. Pero al final termino aceptando las reglas y se acostumbro a ellas.

Al tiempo Madeline fue tomando confianaza, con la familia y se hizo amiga muy cercana de Juan, el hijo de ellos. Un día la joven le pregunto :-¿En tu familia todos, siempre han sido tan unidos ?
-Si, siempre ¿En tu familia no es así ?
-No, la verdad es que todos entan ocupados y casi nunca pasamos tiempos juntos.
-Pienso que deberían pasar más tiempo juntos, después ya sera demasiado tarde.
-Tienes razón, cuando regrese le dire a mi familia que me gustaría pasar más tiempo con ellos.
Así fue como Madeline descubrió que el secreto de su felicidad se basaba en que siempre estaban unidos en las buenas y en las malas.

Luego, cuando termino su tiempo en la casa su familia vino a recogerla. Muy feliz de ver a su familia de nuevo Madeline expreso su petición a su familia además de pedirles perdón por su actitud. La familia de Madeline estuvo de acuerdo con la petición y desde entonces Madeline y su familia tratan de siempre pasar tiempo juntos y Madeline ya no se siente tan sola como antes.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1387
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.224.52.210

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815