Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La abuelita y la calabaza

Érase una vez una viejecita que vivía sola en una pequeña casa de la aldea. Un día, recibe una carta de su nieta, que vivía a muchos kilómetros de la aldea. La carta le produjo una gran alegría ya que la informaba de que su nieta se iba a casar e invitaba a la abuelita a su boda. Fue tanta la alegría que la invadió que inmediatamente se puso en marcha para no llegar tarde a aquella boda. Cuando llevaba hechos unos cuantos cuantos kilómetros, un lobo apareció delante suya y con una voz ronca le dice: - Ummm, ¡creo que hoy voy a comer a una viejecita! - Bueno..., tu sabrás pero creo que deberías de esperar a que volviese de la boda de mi nieta, ya que ahora estoy muy delgadita y no te llegaría a nada. En cambio, cuando regrese, voy a venir mucho mas gordita y ya seré un bocado mucho mas digno de un lobo tan grande como tu..... Ummm, está bien. Regresa pronto que aquí te espero- le respondió el lobo y la dejo continuar. Unos kilómetros después, le aparece un gran oso, que, poniéndole las patas en sus hombros, le dice al oído: - Ummm, ¡creo que hoy voy a comer a una viejecita! - Bueno..., tu sabrás pero creo que deberías de esperar a que volviese de la boda de mi nieta, ya que ahora estoy muy delgadita y no te llegaría a nada. En cambio, cuando regrese, voy a venir mucho mas gordita y ya seré un bocado mucho mas digno de un oso tan grande como tu..... Ummm, está bien. Regresa pronto que aquí te espero- le respondió el oso y la dejo continuar. Cuando casi había finalizado su viaje, una tercera fiera le aparece a la viejecita- era un gran león. - Ummm, ¡creo que hoy voy a comer a una viejecita! - Bueno..., tu sabrás pero creo que deberías de esperar a que volviese de la boda de mi nieta, ya que ahora estoy muy delgadita y no te llegaría a nada. En cambio, cuando regrese, voy a venir mucho mas gordita y ya seré un bocado mucho mas digno de un león tan grande como tu..... Ummm, está bien. Regresa pronto que aquí te espero- le respondió el león y la dejo continuar. Muy asustada, la viejecita continuó su camino hasta que llegó, por fin a la casa de su nieta. Allí les contó todo lo que le había sucedido por el camino y la nieta la calmó diciéndole que no se preocupase, que no habría ningún problema. La boda fue muy bonita y la abuelita estaba muy feliz. Pero, cuando se dispuso a regresar para su casa, comenzó a asustarse. La nieta corrió a la huerta y allí cortó la calabaza mas grande y redonda que tenía. Le abrió una pequeña puerta y la abuelita se metió en ella. Luego, la nieta volvió a cerrar la calabaza y comenzó la vuelta de la abuelita rodando por el camino, dentro de su calabaza. A cierta altura pasaron por junto el león, quien preguntó: Oh calabaza, ¿no habrás visto por ahí a una viejecita? La abuelita, desde dentro de la calabaza le responde: ¡No he visto ni a viejecitas ni a viejas!. Y ahora tengo que continuar que tengo un largo recorrido por delante.... El león admirado, la dejó continuar... Unos kilómetros después, llegaron a junto el oso quien volvió a preguntar: Oh calabaza, ¿no habrás visto por ahí a una viejecita? La abuelita, desde dentro de la calabaza le responde: ¡No he visto ni a viejecitas ni a viejas!. Y ahora tengo que continuar que tengo un largo recorrido por delante.... La calabaza continúo rodando y rodando, siempre muy veloz... Ya casi habían llegado a la casa de la abuelita cuando se encontraron con el lobo, que estaba muerto de hambre y le pregunta a la calabaza: Oh calabaza, ¿no habrás visto por ahí a una viejecita? La abuelita, desde dentro de la calabaza le responde: ¡No he visto ni a viejecitas ni a viejas!. Y ahora tengo que continuar que tengo un largo recorrido por delante.... El lobo se puso furioso, pero la dejó continuar ya que él no era vegetariano.... Finalmente la abuelita llegó a su casa. ¡Ya no había mas peligros! Por el camino había esquivado a sus enemigos, quien engañados seguían esperando a que apareciese de un momento a otro.... ¡La calabaza, le había salvado la vida!

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 329
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.69.45

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815