Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

La Sutil Vehemencia de la Melancolía

“No hay lugares perfectos… solo recuerdos perfectos
de lugares normales con la persona perfecta…”

Un paseo atribulado a través de la noche donde juguetean las eternas vibraciones de los suspiros al caminar por el filo de la demencia, sacudiendo la nostalgia y el dolor de la soledad. No tengo ganas de respirar, que mas da sino tengo nada que decir, los momentos hablaron por si solos, ahora debo cerrar otra puerta de mi vida. Estoy sentado en el camino de lo incierto, no tengo ganas de deambular, me da igual, no recuerdo tus defectos y sigo sin saber que fui, solo se que me convertiré en una huella en la arena, fácil de borrar. Solo me acompaña la luz de la luna, que poco a poco desvanece en mis sentidos mientras cruza la esquina de mis sueños. Decido caminar, no se adonde, pero lejos de mi y solo tu imagen me lleva al infinito vacio de mi alma, tratando de disimular el nudo en mi pecho, convirtiéndome en lo que no soy para no morir. Las estrellas brillan entre mi ansiedad de sentir el sabor de tus caricias y la brisa irrita mi vista al tratar de mirar hacia adelante. Soy el alma escondida entre los versos olvidados y las caricias imprudentes de aquellas noches clandestinas entre tus brazos, entre tus miradas, entre tus besos. Trato de detenerme y buscar inspiración y solo tengo el recuerdo de lo que no pude ser. Mientras la memoria de mi corazón borra los recuerdos y trata de magnificar tu cadencia, yo intento sobrellevar mi presente, que es lo que me duele, por que al no poder domarlo, el me devora. Invoco la sensible expresión de la tranquilidad al querer sumergirme entre las venas de la calma, conciliando mis sentidos en una nube misteriosa pero a la vez excitante. Nube azul, espacio y tiempo, luz y oscuridad, frio y calor, te conviertes en la única testiga de mi irregular normalidad, quisiera permanecer a tu lado, instalarme y desvanecer hasta que de mi quede un mito. Nube azul, soy un prófugo del miedo y del amor, soy un recuerdo extraviado en el olvido, no tengo mas opción que buscar mi paz interna y, por que no intentarlo, por que no arriesgarme?, por que no volar y extraviarme en ese viaje?, que puedo descubrir?, que puedo exponer o perder?, si lo que importa es que aun estoy vivo y a donde voy estoy contigo… si adonde voy estas conmigo.
Se congelan mis pies, mi pecho se oprime, será que voy a despertar, soy un huésped de la mesura y la embriagues. Mírame, aquí estoy buscándote en donde no estas, búscame, estoy perdido entre las cicatrices de mi desconcierto, estoy cubierto de la putrefacción del egoísmo y mi frecuencia disminuye… y ahora aumenta.
Tengo frio, no siento mis respiros, tengo miedo, mi corazón sangra sangre ávida, quiero guardar mis miedos y extraviarlos en el infinito. Como hacer para acabar con este dolor? en donde encuentro el interruptor? quiero refugiarme en mi confusión y detenerme a pensar para encontrar una razón y así continuar. Mis pies son de barro y mis manos de papel quemado, sus cenizas quedan entre los canales del vecindario y mis lágrimas se condensan en el gemido de la noche y la tristeza. No te creo olvido, déjame seguir, extraño el dolor, extraño sus cabellos, esto es un desafío a la inconformidad. Aquella rosa muerta es mi compañía. Acaso fue todo en vano? Acaso no di lo que debía? Que mas da, perdona por llorar, perdona por seguir y no hacerlo por ti ni por mi, estoy ciego y solo me guía la luz tan solo por su calor. Acaso existe un motivo? Acaso existe una razón? Acaso existe un sueño? Pues si existe no esta aquí. ¡No! Lo que tenga que vivir, lo poco que tengo para dar, lo que tenga que compartir, lo que tenga que sufrir quiero hacerlo junto a ti y saber a donde vamos.
Soy un recuerdo extraviado en el olvido, no tengo mas opción que buscar mi paz interna y, por que no intentarlo, por que no arriesgarme?, por que no volar y extraviarme en ese viaje?, que puedo descubrir?, que puedo exponer o perder?, si lo que importa es que aun estoy vivo y a donde voy estoy contigo… si adonde voy estas conmigo.

Alguien te espera, alguien te hecha de menos, alguien te busca en la soledad, alguien te quiere, alguien eres tu; en mi…

Sin tu mirar me derrumbo,
sin tu cariño me claustro
y si me ves sufrir solo echa un vistazo
y sigue de largo
…esta es solo una estación.

Simplemente
Pedro
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.87
  • Votos: 99
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3525
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.202.167

4 comentarios. Página 1 de 1
Lina Maria Loaiza Arias
invitado-Lina Maria Loaiza Arias 28-11-2007 00:00:00

sabes a veces encuentras cosas hermosas para desahogar tu alma y palabras ke aunke tu sabes ke estan en tu garganta no dejas ke salgan para no lastimarte y herirte no sabes como tus palabras me llenan y me identifican a veces kiero explotar porke tengo tanto dolor guardado ke son como espinaz. espinaz ke me hacen daño kiero alejarme del dolor pero el deseo no permite ke me aleje tal ves se acabe cuando llegue la muerte ke tanto espero solo asi podre descansar...

nancy
invitado-nancy 27-10-2007 00:00:00

Me hace sentir de que en medio de mi tristeza, deprecion y muchas cosas mas sentidas al fin encuentro que lo mas lindo es luchar por mi propia vida

X@vier
invitado-X@vier 17-10-2007 00:00:00

Si que sabes expresarte... ojala no se te quite pronto el despecho... no mentiras si.

Pedro Calero
invitado-Pedro Calero 16-10-2007 00:00:00

Mas alla de los sueños y el desamor queda solamente sobrellevar el presente y tratar de vivirlo, ahora el pasado es lo de menos, lo de mas es la melancolia que nos transporta a inmundicia soledad y a la opresion... si te sientes asi, haz lo que quieras, escuchas a tus amigos, pero vivelo y acostumbrate: esto se acaba.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815