Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

La Sombra de Gabriela (Capítulo II: Memorias pasadas)

En ese tiempo yo ya tenía otro hermano menor de apenas 4 años; me sentía devastada por la noticia que habíamos recibido una tarde a principios de marzo, mi abuela que llevaba meses en el hospital había fallecido a las 4:29 pm por un infarto que había tenido esa tarde. Justo desde ese momento mi personalidad & carácter cambiaron tan drásticamente que actualmente que me pongo a pensar más detenidamente, sino hubiera pasado ese acontecimiento como es que sería ahora???

Pues realmente nunca lo sabré, mi abuela solía decir que todo pasa por algo no solo son azares o coincidencias como suelen llamarlos, ella decía que era destino, verán pocos meses después entre a la secundaria donde casi no le hablaba a nadie pero al pasar el tiempo comencé hacer amistades pero a pesar de eso sentía que en mi pecho había un hueco pues por extraña razón asimile la muerte de mi abuela demasiado rápido no le llore más que solo una vez, por otro lado el hecho le afecto más a mi hermano mayor, mi hermano menor vagamente la recordaba.

Ya habían transcurrido unos meses desde su muerte & fue cuando comenzaron mis pesadillas & mi sueño recurrente, sin embargo pese a todo lo que estaba ocurriéndome no dejaba de sentir la presencia desde mis espaldas, era casi como una sombra pero hasta en la noche la podía sentir… en ese tiempo ya no vivíamos en la casa de la abuela, mi familia se había mudado, la casa nueva era realmente grande tenía 3 habitaciones, pero yo compartía habitación con mi hermano mayor mientras que mi hermano menor dormía con mis padres, la otra habitación era la sala donde se encontraba una computadora  & también la solía utilizar para leer mientras estaba en casa, pasaba horas encerrada sin hacer ruido alguno; una noche tuve aquel sueño donde estaba en aquel jardín esperando a alguien, de pronto desperté abruptamente como siempre solía pasar & el sueño desaparecía, como no lograba conciliar el sueño nuevamente, baje de la cama & como en la habitación había una silla tome asiento & me recargue en una pequeña mesita que estaba a su lado, no sé lo que me impulso a mirar desde la habitación pasando por el corto pasillo hasta llegar a la pared que conectaba a la cocina cuando de pronto logro ver una sombra de alguien sentado en la pared.

Al verla con detenimiento logro distinguir que era un hombre con un sombrero & fumaba una pipa pues hasta se podía ver la sombra del humo quede petrificada cuando sentí que me estaba mirando como yo lo hacía, aunque no supiera cómo, era una mirada penetrante  & terrorífica, me quede contemplándolo fijamente así como el a mí al menos unos minutos pero yo sentí que fue una eternidad me sentía pegada en esa silla, no sé en qué momento me he dormido mirándolo sin poder olvidar lo ocurrido ni su mirada; a la mañana siguiente al abrir mis ojos busque o hice el intento de dar explicación a lo que había visto, pero no logre calmarme & comencé a padecer de insomnio a los 13 años

Cuando tenía 14 años ya habían pasado 2 años desde que falleció mi abuela & ya casi no dormía, mi única amiga en ese tiempo era una chica que le decía “Pine” como la abreviación de pineapple (piña en ingles  ^_^) ella me entendía en muchos sentidos era mi amiga desde que habíamos comenzado la escuela (el mismo tiempo que tenía mi abuela de haber fallecido) me gustaba platicar mucho con ella, en una ocasión me invito una tarde a su casa a lo que le respondí que si me gustaría ir, pero cuando me lo pregunto la note algo rara, ya estando en su casa note algo sumamente raro. Así transcurrieron los meses & ya era casi costumbre que pasara al menos 3 veces a la semana la tarde en casa de Pine hasta casi oscurecer, era siempre estar en su sala comedor donde pasábamos el tiempo platicando hasta que ya no pude aguantar & le pregunte a Pine…

-“oye Pine quien es la persona que está siempre asomándose desde tus escaleras???”

-“pero si no hay nadie en mi casa solo nosotras, por qué dices eso???” (Pregunto en tono miedoso)

-“ahí en el descanso hay alguien, puedo sentirla” (señalando las escaleras)

-“puedes verla también???”

-“no, solo sentirla… es alguien joven, una mujer que se esconde, pero en ratos se asoma & me observa, quién es???”

-“veras desde que vivimos siempre ha estado aquí, es muy maldosa cuando traía a alguien a la casa los espantaba o les hacía algo, después con el tiempo deje de traer a las personas a mi casa; realmente no sé quién es pero me extraña que no te haga nada a ti es casi como si no quisiera acercarse a ti, por qué será???”

-“realmente no lo sé” (respondí inmediatamente)

Era como si mi sentido de la percepción se hiciera más agudo pues con el pasar del tiempo (para ese entonces tenía 15 años) sentía fuerte el lazo que tenía con aquella sombra, me gustaba creer que era un lazo lo que nos unía pues así no me daba tanto miedo pensar en lo que realmente era & con el tiempo comencé a decirle “kage” (sombra en japonés), para esas fechas  mis padres tuvieron a su ultima hija, era mi hermana menor; después de un tiempo volvimos a regresar a vivir a la casa de mi abuela ya que esa era su última voluntad pero que mis padres no habían cumplido hasta ese momento, me sentía en casa nuevamente, pero con mis hermanos era difícil que reinara el silencio; una tarde salieron mis padres con mis hermanos & yo fui la única que quedo sola en casa como no tenía nada que hacer encendí la televisión para poder pasar el rato, como a mi abuela no solo le encantaban los gatos (igual que a mi) en la casa teníamos un perro llamado Flash él era el guardián de la casa cuando no había nadie, yo me encontraba en el cuarto de mis padres viendo una película de terror que había encontrado en la tv, estaba tan absorta mirando la película cuando de repente escuche la puerta de la entrada de la casa, fue tan repentino el ruido que brinque del susto cuando me asome por la ventana al patio no había nadie más que Flash mirando fijamente & ladrando hacia la puerta de la entrada como si algún desconocido estuviera ahí parado, pero pronto se calmó & comenzó a jugar él solo con su pelota o al menos eso creí (que estaba solo), no paso mucho tiempo cuando regreso mi familia & cuando les hice el comentario me dijeron que muy probablemente había sido el viento, por esa misma razón nunca les había comentado nada respecto a kage ya que sabia que no me creerían, pero siendo honestos quien lo haría, si alguien te dijera que detrás suyo tiene una sombra que no lo deja ni en las noches & que sucesos extraños pasan a su alrededor le creerían???

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1849
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.94.152

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815