Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

La Patente de la Naturaleza

La Patente de la Naturaleza.

(Evolución o Creación. -11)

Según los diccionarios se nos muestra que el significado de “Naturaleza” es el conjunto de cosas creadas, por lo tanto esa definición nos hace pensar en un Creador de toda la naturaleza de nuestro Planeta Tierra. La NASA ha construido un robot de múltiples patas que camina como un escorpión y una firma tecnológica finlandesa ya ha fabricado un tractor de seis patas que trepa sobre los obstáculos como si fuera un insecto gigante. Así mismo, a partir de la observación de las piñas del pino, se ha desarrollado un tejido que contiene laminillas que se abren o se cierran. Las prendas confeccionadas con ese material se adaptan a la temperatura corporal. Por otra parte, una empresa automotriz ha diseñado un vehículo, el cual  lo vemos en nuestras calles y carreteras, inspirado en el pez cofre, cuya aerodinámica es ideal. También se estudian las propiedades amortiguadoras del caparazón de la oreja de mar a fin de fabricar elementos de blindaje corporal más fuerte y ligeros.

Los expertos y científicos estudian e imitan las características de la naturaleza, tanto en las plantas como en los animales, bajo una disciplina que se llama “Biomimética” en un intento por crear nuevos productos y mejorar los existentes. Son tantas las buenas ideas extraídas de la naturaleza que ya existe una base de datos con miles de mecanismos biológicos catalogados. Los investigadores pueden consultarla para encontrar “soluciones naturales a problemas de diseño”, dice la revista “The Economist”. Los mecanismos naturales contenidos en esta base de datos reciben el nombre de “patentes biológicas”. El titular de una patente suele ser la persona o entidad que registra legalmente como propia idea original o invento. “Al llamar ‘patentes biológicas’ a los trucos de la biomimética (puntualiza la revista), los investigadores solo están poniendo el énfasis en el hecho de que la naturaleza es, en efecto, la dueña de la patente”.

¿De dónde sacó la naturaleza todas estas brillantes ideas?. ¿A quién corresponde el mérito?.¿De quién es la patente de la naturaleza?. Veamos.

Muchos investigadores atribuyen los aparentemente ingeniosos diseños que se evidencian en la naturaleza a un proceso evolutivo de acierto y error que duró millones de años. Otros opinan diferente. El microbiólogo Michael J. Behe escribió en ‘The New York Times’ del 7 de febrero de 2005: “La clara manifestación de diseño (en la naturaleza), da pie a un argumento sencillo e irrefutable: si parece un pato, camina como un pato y grazna como un pato, mientras no se demuestre lo contrario, tiene que ser un pato”. ¿Cuál fue la conclusión?. “No debe descartarse la idea de diseño sencillamente por ser tan obvia”.

Por supuesto, el ingeniero que diseña un ala de avión más segura y eficiente es digno de reconocimiento, como lo es también el inventor de un tejido más cómodo o de un vehículo de mayor rendimiento. Por eso, quien fabrique un producto utilizando un diseño ajeno sin atribuir el mérito a su creador puede ser acusado de un delito.

Ahora bien, medite en lo siguiente: Para resolver complejos problemas de ingeniería, expertos investigadores copian burdamente los ejemplos de la naturaleza. No obstante, algunos atribuyen la concepción de la ingeniosa idea original a un proceso evolutivo desprovisto de inteligencia. Pero esa línea de pensamiento no parece tener lógica. Si la copia requiere un diseñador inteligente, ¿no lo necesita también el original?. ¿Y quien tiene más mérito, el maestro ingeniero, o el aprendiz que emula sus diseños?.

Piense en los siguientes ejemplos: Como ya hemos mencionado, existe un tipo de auto que calca la extraordinaria aerodinámica y estabilidad del pez cofre. El sistema de sonar de los delfines es superior a la copia hecha por el hombre. Los científicos estudian las propiedades amortiguadoras del caparazón de la oreja de mar. El geco trepa por superficies sumamente lisas utilizando fuerzas moleculares. Por lo tanto, ¿qué respondería usted?. ¿Le parece lógico que la magnífica ingeniería observable en la naturaleza se deba a un simple accidente evolutivo?.  ¿Con qué argumentos rebatiría la opinión de que la vida solo parece haber sido diseñada?.

Lleguemos a una conclusión lógica: Tras analizar las pruebas de diseño presentes en este relato sobre “Evolución o Creación”, que se hallan en la naturaleza, muchas personas comparten el sentir del escritor bíblico Pablo quien dijo: “Las cualidades invisibles de (Dios) se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad”. –Romanos 1:19 y 20.

Por lo que hemos visto, la patente de toda la naturaleza de nuestro bello Planeta Tierra, fue diseñada y creada por Jehová Dios, un Ser de infinita Inteligencia Divina­. A El sea por siempre toda nuestra adoración y alabanza. Además, si así lo deseas, los Testigos de Jehová podemos ayudarte a encontrar más evidencia sobre la Creación y como debemos actuar para llegar a tener la bendición de Dios diariamente. Puedes entrar también en jw punto org para encontrar más ejemplos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1111
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.172.115

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815