Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La Nueva Generación

Todos aquellos niños, dejaron de serlo y el tiempo fue enterrando sus juegos infantiles, pero...los recuerdos y los sueños quedaban guardados y en perspectiva en un rincón muy protegido de sus memorias.
En diferentes partes del país y del extranjero muchos de ellos continuaban sus historias en otra edad de sus vidas.
Coqui se fue a vivir en Chachapoyas- en el Departamento de Amazonas, tuvo varias esposas e hijos y se dedicó al negocio de negociar licores en especial el vino en muchas partes de la selva, sierra y costa del país.
Tuvo un hijo con Teodora una agraciada amazonense llamado Esteban de cuya vida nos ocuparemos en este capítulo porque nos llama la atención. Este había ingresado a la PIP (Policía secreta).
Era un hombre muy, pero muy guapo,inteligente y honesto, tenía la fama de mujeriego y era un verdadero caballero con las mujeres más lindas de la región de Lima donde se encontraba después de recibirse de policía, con muchas de ellas establecía historias de amor que culminaban en un hermoso retoño de esa peculiar relación.
Volvió a la tierra de sus padre o sea Moyobamba "la ciudad de las Orquídeas" aquí conoció a Palmira una de las hermanas de la familia Hidalgo -las más bellas y cotizdas damas del lugar.
Esta relación dejó un niño llamado Edson Alí, niño cuya fascinación por la lectura, el canto, la actuación, declamación, aventuras en la selva nos impresiona porque- tenía una mente prodigiosa, era carismático y por tanto su vida aún infantil no pasaba desapercibida en Moyobamba la capital del Dpto. de San Martín.
(--- continuará ...)
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.95
  • Votos: 21
  • Envios: 1
  • Lecturas: 5260
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.127.141

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815