Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La Muñeca de Lucia

Cuentan por el pueblo de Salsipuedes, que en una chocita habitaba una viejecita de aspecto medio diabolico,no andaban tan equivocados al juzgarla por el aspecto, a la ancianita le causaba placer hacer y deshacer a su antojo lanzando conjuros a los que osaban pasar por su choza.
Cierto dia la anciana amanecio sintiendo un extraño sentimiento dentro de su corazon, solo por este dia- se dijo para si misma-hare una obra diferente,sere buena, complaciente y hare una obra que no es el estilo mio.
La anciana dejo que la mañana pasara,( no pasaba ni un alma por su choza) y no se le ocurria que hacer para lograr su idea. De repente, pasa una nenita por su choza, como si anduviese extraviada.Que pasa nenita - le pregunta la anciana- no encuentras tu camino a casa? es acaso que andas extraviada?, la niña atemorizada, solo acierta a responder : solo ando buscando a mi muñeca, le di un maltrato ayer por la tarde, y desde entonces no la encuentro en mi casa.No te preocupes, yo te ayudare a encontrarla.
La anciana se cubrio la espalda con su rebozo y salio de su choza, para ayudar a la niña. Como te llamas?-le pregunto la ancianita- Lucia balbuceo la nena,me ayudara a encontrar a mi muñeca?, si anda, caminemos por el bosque, seguro estara escondida en la guarida de una ardilla.
Apenas habian caminado unos cuantos pasos, cuando Lucia ve el cabello de su muñeca, asomar por un hoyo de un arbol.Hay!!!que felicidad! mire, es Zully, mi muñeca!, corrio la niña hacia el arbol y saco a la muñeca de ahi, estaba polvosa,sucia, y con el cabello desordenado.Al abrazarla,sintio unos hoyitos en la parte de la espalda,la volteo y descubrio unas marcas de felino,oh! mire -le comento a la ancianita- parece que la tomo un felino con sus dientes y se la llevo de mi casa, y yo que crei que se habia marchado por el maltrato que le di ayer!.
Quisieras que tu muñeca pudiese hablar, para que te cuente lo que pasa, para que te diga cuando no le gusta como la tratas?- le pregunto la ancianita-, SI!! - contesto Lucia- claro que me gustaria, asi tendria con quien platicar, ya que no tengo hermanitos.
La anciana hizo unos conjuros y en unos minutos Zully estaba conversando con Lucia. Gracias!- le dijo Lucia a la anciana - mil gracias ! , esto lo recordare y agradecere toda mi vida!. Lucia emprendio su regreso a casa, dejando a la anciana con un sabor agradable en su boca, por la buena accion hecha a la niña.
Por la noche, al retirarse a dormir, la anciana sintio un calor enorme en su pequeña habitacion, ahi estaba un lobo echando fuego por la boca, maldiciendola por haber hecho una buena accion.
A la mañana siguente, unos cazadores pasaron por la choza y descubrieron el cuerpo de la anciana, semicalcinado y con mordeduras en su cuerpo.
Datos del Cuento
  • Autor: Hortisgrey
  • Código: 7266
  • Fecha: 21-02-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.25
  • Votos: 56
  • Envios: 11
  • Lecturas: 2664
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.204.42.89

2 comentarios. Página 1 de 1
Alyek Dine
invitado-Alyek Dine 15-03-2004 00:00:00

Buen inicio, buen cuerpo, pero el final un poco drástico. Los niños recibirán el mensaje de que hacer buenas acciones conduce al castigo o a la muerte. El final no me gusto.

Zulema
invitado-Zulema 05-03-2004 00:00:00

De mi parte te felisito este cuento me fasino de primiero tenia algo de miedo porque pense que era de miedo pero me gusto mucho

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815