Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

La Maldición Del Iris

Hermoso realmente!!!! – exclamó Mike cuando después de muchas noches, nuestra expedición había echado frutos aquella noche donde se revelaba el majestuoso templo buscado POR TANTO TIEMPO en el bosque. Sam forzó la puerta y pudimos entrar.

Mientras cruzábamos pasadizos, trampas y laberintos del templo, se escuchaban los gemidos de los lobos y el ulular de los búhos.
Finalmente, no pudimos dar crédito a nuestros ojos. Frente a nosotros se veía el motivo de nuestra expedición , la inspiración a nuestras locuras: El Iris, aquel que haría poderoso a quien tuviera la suerte de poseerlo. Era nuestra versión de una lámpara mágica. Mike lo devoraba con los ojos.....
Le advertí sobre el peligro, ya que si alguien osaba acercarse al Iris sin ser el elegido, quedaría maldito....Pero ni me miró....Nunca lo hacía.....jamás me había tomado en cuenta......Tal vez por eso me divorcié de él.....

Mis recuerdos se vieron disipados ante la imagen deslumbrante de Mike cayendo a tierra completamente inmóvil, después del deslumbrante ataque del Iris. Imprudencia!!!!, ¿Por qué nunca me escuchaba???

Superando mi rencor y a la vez, escarmiento, acudí junto con Sam hacia él. Lo rociábamos con el agua de las cantimploras, lo llamábamos por su nombre, incluso, Sam le propició unas buenas palmadas en la cara....empezábamos a preocuparnos.......de repente.....volvió en sí...se puso en pie emocionado, víctima de una extraña emoción que lo invadía......comenzó a hablar....nos narró emocionado que él no había sido atacado......en vez de eso, el Iris le había mostrado en una visión, la recompensa por su hallazgo, - un enorme tesoro!!!!......- Nos describía Mike, que apenas se creía su suerte, por la forma en que se movía y nos contaba....

Mientras Sam y yo nos moríamos de la curiosidad y empujábamos a Mike para que se afanase, el nos guiaba al lugar señalado en su visión a través de más pasadizos, trampas y laberintos......

De repente, lo encontramos. La gran habitación. En frente de nosotros se alzaba el tesoro más enorme que yo había imaginado, cofres, diamantes, oro, mucho oro.......mucho más que el tesoro de Alí Baba y los 40 ladrones.....no me lo creía...ni Sam tampoco.

No pude controlarme y me lanzé lo más rápido que pude hacia esa gran fortuna que ahora me pertenecía, junto con Sam, dejando a Mike muy atrás.

Antes que pudiera comprender lo sucedido, la fortuna, como espejismo que era, se desvaneció. La puerta se cerró y unos compartimientos del techo se abrieron, dejando escapar la arena que había en su interior.....

Inmediatamente, me aterroricé. No porque moriría seguramente, no por mi fracaso en la expedición, no por la maldición olvidada del espíritu maligno escondido en el Iris, sino por aquella risa chillona y siniestra que escuché al otro lado de la puerta hasta que la arena me sepultó completamente.......

FIN (POr ahora)
Datos del Cuento
  • Autor: Giss
  • Código: 2200
  • Fecha: 24-04-2003
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.35
  • Votos: 92
  • Envios: 3
  • Lecturas: 4573
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.33.41

4 comentarios. Página 1 de 1
Alev
invitado-Alev 30-04-2004 00:00:00

Es bueno, manejas bien el lenguaje. Pero una cosa, ¿de donde eres?, ¿eres gringa?, ¿porque los personajes de tu cuento tienen nombres como "MIke" en ves de "Miguel" o Sam, en vez de "Samuel"?, es sólo una opinión y sea como sea los nombres de los personajes no influyen mucho que digamos en el relato. Me pareció bueno y sí, parece una película. Deberías continuarlo.

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 14-09-2003 00:00:00

Se lo has recomendado a Nathalie en un comentario a uno de sus cuentos y no me he resistido a leerlo. Te diré que me ha sorprendido gratamente. Empieza siendo una magnífica historia de aventuras pero no falta la dosis de misterio y de suspense necesaria. El final es aterrador. Te felicito. Saludos.

Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 14-09-2003 00:00:00

HOLAAAAAA AMIGAAAA, QUE TAL. ESPERO QUE BIEN, AHORA TE DIRE MIS CRITICAS CON RESPECTO A ESTE CUENTO. ME PARECIO BASTANTE ENTRETENIDA, AUNQUE ME HUBIESE GUSTADO QUE DURARA UN POCO MAS, PERO NO IMPORTA ESTUVE REALMENTE MUY BUENA. JEJE. POR OTRA PARTE, EN UN MISMO PARRAFO REPITES DOS VECES LA PALABRA DESLUMBRANTE. ESO NO SE DEBERIA HACER, YA QUE ES REDUNDAR EN LO MISMO. PERO NO TE PREOCUPES LO DEMAS ESTUVE BIEN. OTRA COSA, ME QUEDE CON LA INTRIGA JEJE POR SABER SI MIKE, LOS ENCERRO PORQUE ESTABA POSEIDO O SOLO POR AMBICION. ME EXPLICO, SERA QUE TANTA FORTUNA LO CORRUMPIO? O ESTABA POSEIDO. JEJE CREO QUE ESO LO DEJASTE A LA IMAGINACION DEL LECTOR, VERDAD, JAJAJA ESTUVE GENIAL. TE FELICITO.

Sebastián Giardello
invitado-Sebastián Giardello 24-04-2003 00:00:00

Me hizo acordar a la película INDIANA JONES Y EL ARCA PERDIDA. Muy buena historia y muy bien contada.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815