Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

La Difunta Correa

No es mucho lo que sé de ella pero lo suficiente para contarles algo de su historia.
Deolinda Correa,fue con su bebé en busca de su amor que había partido.Caminó días y días por lugares inóspitos,ésto hizo que se le agotara el agua que llevaba y debido a ésto y al gran calor,muere...pero su bebé sobrevivió mamando del cuerpo muerto de su madre.Así los encontraron luego de varios días,el niño vivió.
Esto se toma como milagro,ya que el niño pudo resistir días al sol e intemperie gracias a la leche materna.
Esto es lo que cuenta la leyenda,en esta provincia,San Juan.
Viviendo acá casi dos años,he llegado a ver que todo es motivo para cabalgatas,fiestas,actos,etc.casi a diario hay espectáculos.El viernes salieron de la ciudad,luego de la despedida de cientos de personas,hacia ese lugar donde está la Difunta Correa,llamado Valle Fértil distante a 60 kilómetros de la ciudad capital.
Partieron a las 3pm,750 personas a caballo desde acá,acompañados por el Gobernador y el Ministro de gobierno.
Legando a las 9pm a una ciudad también sanjuanina llamada Caucete (Castigada hacen casi 30 años por un terremoto que la destruyó por completo).Allí pernoctarían,para seguir al amanecer del sábado hacia valle Fértil.
Por la noche hubo la recepción de autoridades de esta ciudad,cercana a la capital.Se realizaron fogones,bailes folclóricos y luego a descansar por el larguísimo trayecto a caballo y éstos debían también hacerlo porque les quedaba un buen trecho para hacer.
El día sábado,llegaron a la Difunta Correa a las 2pm.
Dicen que fue algo jamás visto,incluso quienes componían la cabalgata fueron aumentándose de manera impresionante a medida que hacían su paso por distintos lugares.Así llegaron a 3000 personas en sus caballos.
Vestidos con trajes típicos de gauchos y paisanas.
Algo jamás visto, durante los 16 años en que se realiza esta cabalgata,el despliegue de tantas personas,visitas,acompañantes.
Todo fue hermoso,de a grupos fueron subiendo donde está la Difunta.
Muchos dicen del milagro de ella,teníamos días de frío tremendos,el viernes amaneció un sol de verano,y nos acompaña aun hoy domingo.Se habla de otro milagro de ella.
No ha sido declarada santa aún,aunque dicen que deben santificarla, la fé mueve montañas no?,bueno,entonces ella mueve multitudes;de distintos lugares de Argentina llegaron jinetes para participar junto a los de otros tantos lugares.Incluso escuché en la radio que había personas del exterior.
La Difunta Correa,es milagrosa se comenta.Cada persona que va,le lleva una botella con agua,acumulándose miles de botellas en cuanto lugar se la venera.
En distintos lugares del país,hay un lugar donde ella está,aunque su lugar es éste Valle Fértil en la provincia de San Juan,pegaditos a la cordillera de los Andes que nos separa del hermano país,Chile,quienes también asistieron.
Algo he podido contarles,no conozco personalmente el lugar,pienso que en cualquier momento puedo realizar el viaje hasta donde se encuentra,porque quién no visita su tierra en un viaje a la cuna de los mejores vinos argentinos?
Espero les haya gustado este poquito de historia de esta pequeña provincia,y que me disculpen algun error de cifras o de la historia,pero no falta quien diga que los milagros de esta mujer son cada vez mayores,siendo visitada por turistas y por la misma gente del lugar de manera permanente,ya que se la considera muy milagrosa.
Con todo mi cariño,zulema
Datos del Cuento
  • Autor: zulema
  • Código: 14243
  • Fecha: 18-04-2005
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.76
  • Votos: 45
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4241
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.160.216

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815