Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

La Desbordante Vida del Planeta

La Desbordante Vida del Planeta.
(¿Evolución o Creación?.-5.)


Cuando miramos la flora y fauna de nuestro bello y hermoso Planeta Tierra nos damos cuenta de la gran cantidad de especies, tanto de plantas como de animales, que habitan, crecen y florecen en el. Nadie sabe cuántas especies hay en la Tierra, si bien los cálculos oscilan entre dos millones y cien millones. ¿Hasta dónde llega la presencia de vida en el Planeta?. Vamos a considerar un breve ejemplo de vida sobre Suelo, Aire y Agua y después sacaremos una razonable conclusión.
Comencemos con el Suelo: Tan solo 100 gramos (3,5 onzas) de tierra, según Torsvik, Sorheim y Goksoyr investigadores que escribieron: "Total Bacterial Diversity in Soil and Sediment Communities- A Review", Journal of Industrial Microbiology, volumen 12, 1996, pp. 170 a 178,  pueden alojar 10,000 especies de bacterias y no digamos ya el número total de microbios. Es más, se han descubierto bacterias subterráneas que viven a tres kilómetros, o sea, dos millas de profundidad.
Pasemos ahora al Aire: Además de las aves, murciélagos e insectos que surcan los aires, la atmósfera está llena, cargada, de polen y  otras esporas, así como de semillas y en ciertas regiones, de miles de distintas clases de microbios. La diversidad de vida microbiana en el aire va "a la par con la diversidad de los microbios en el suelo", indica Scientific American, según informó David Biello en su artículo "Microbe Census Reveals Air Crawling With Bacteria".
Finalmente consideremos el Agua: Los océanos siguen siendo en gran parte un misterio, pues la exploración de las profundidades marinas implica el uso de medios técnicos muy costosos. Hasta los arrecifes coralinos, tan accesibles y estudiados, quizás alberguen millones de especies aún desconocidas.
Ahora bien, después de haber considerado éstos detalles, pregúntese: ¿Surgió por azar, pura casualidad, toda esta gran variedad de vida?. La Biblia enseña que los seres vivos solo pueden venir de otros sees vivos: "Contigo (Dios) está la fuente de la vida", dice el Salmo 36, verso 9. Dios creó los animales y las plantas "según sus géneros" como lo indica Génesis en su capítulo 1, versículos 11, 12, 21, 24 y 25. La Biblia no dice dónde termina un género y donde empieza otro, lo cual da margen para que haya cierto grado de variedades dentro de cada género. 
¿A qué conclusión razonable pudieramos llegar entonces?.  ¿Qué usted piensa, la gran variedad de vida que existe sobre nuestro bello Planeta Tierra llegó a existir por una simple casualidad, o fue la mente un creador inteligente que elaboró cada aspecto de ella tanto en el suelo como en el aire, asi mismo también en la inmensidad del mar?. ¿Que usted cree, Casualidad o Diseño?. 
Personalmente pienso como uno de los  millones de individuos que concordamos con el poeta que escribió en el Salmo 104:24 "!Cuántas son tus obras, oh Jehová!. Con sabiduría las has hecho todas. La Tierra está llena de tus producciones".

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3659
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.70.131

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815