Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La Dama Marrón

La fotografía que a continuación podras ver, es titulada: “The brown lady of Raynham Hall” (La dama marrón de Raynham Hall), cuentan las leyendas que en ella, se muestra un espectro bajando por las escaleras, en dirección a la cámara que la está captando. Es una de las imágenes más importantes dentro del mundo parapsicológico, ya que se le han realizado una gran cantidad de exámenes, sin lograr descubrir en ella algún tipo de manipulación o truco. Convirtiéndose así, en una de las pruebas más veraces de la existencia de fantasmas.

Cuando fue captada la Dama Marrón ya tenía una larga historia detrás, incluso tuvo un roce con la realeza, allá en las épocas de 1800. Cuando el rey George IV de Inglaterra se hospedaba en la mansión, fue sorprendido por este ente gaseoso y pálido como la muerte, que le vigilaba silenciosamente al lado de la cabecera de la cama. Fue tal el susto que partió de inmediato, negándose a permanecer un minuto más en aquella maldita casa.

Otro encuentro muy sonado fue el que tuvo el Coronel Loftus en 1935, quien la primera ocasión intentó darle alcance, pero ella simplemente se desvaneció. La segunda oportunidad, Loftus, armado de papel y lápiz, hizo guardia, hasta que logró verla flotando sobre la escalera e hizo un boceto que mostró al día siguiente al resto de invitados. Tiempo después, con menos sosiego, el capitán Frederick Maryat uso su pistola en contra de ella, pero la bala atravesó el traslucido espíritu sin causar daño, terminando limpiamente clavada en la pared. En 1926, dos niños que jugaban en la casa, la describieron como “una señora de gasa”.

El 19 de septiembre de 1936, cuando los fotógrafos Indre Shira y Luck Provand fueron contratados por la revista “Country Life”, para hacer un reportaje fotográfico del interior y exterior de Raynham Hall (castillo del siglo XVII situado en Norfolk, Inglaterra). El fantasma ya contaba con su propia fama, sin embargo ellos no se creían ninguna de las historias. Sin embargo, también tuvieron un encuentro con ella. Cerca de las 4 de la tarde, mientras hacían la toma de la escalera, Shira vio asombrado una figura fantasmal bajando por las escaleras, de inmediato soltó un grito ahogado igual que flash que sostenía, y Provand, disparó la cámara. Rápidamente los dos fueron a revelar las placas, llevando con ellos un testigo, para que diera fe que todos los pasos seguidos eran los correctos.

Los tres estuvieron entonces de acuerdo, que habían fotografiado a la legendaria Dama Marrón de Raynham Hall.

El espectro se relacionó con lady Dorothy Townshend, segunda esposa del Vizconde Charles Townshend, dueño del castillo de Raynham Hall. La mujer oficialmente se declararía muerta a causa de la viruela el 29 de marzo de 1726. Sin embargo, se cree más factible que fuera asesinada por el Vizconde, al descubrir sus amores con el Sr. Wharton.

Algunos dicen que la encerró en una torre hasta que murió sumida en el más terrible dolor, mientras otros aseguran que fue lanzada por las escaleras en las que aparece.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1241
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 100.26.35.111

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815