Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La Casa de Don Bartolo

Esta es una famosa leyenda del estado de Querétaro, hace referencia a un edificio, “La Casa de Don Bartolo”. Que debe su fama a un hecho escalofriante que sucedió en ella. A mediados del siglo XVII, Don Bartolo un hombre adinerado y cristiano, vivía con su hermana y su hermana con la que se dice sostenía relaciones incestuosas.

Para celebrar su cumpleaños cada año organizaba una fiesta en la que no faltaba un brindis que cada desde hacía ya tiempo era el mismo, repitiendo la frase: -Brindo por la señora mi hermana, por mi ánima y por el 20 de mayo de 1701-. Paso el tiempo, su fortuna crecía y su celebración era igual cada año, hasta llegar la sombría noche del día que tanto mencionaba en su brindis, 20 de Mayo de 1701, justo en el momento de sonar las doce de la noche se escuchó una fuerte detonación seguida de un extraño silencio que asustó a todos los vecinos.

Al día siguiente, los pobladores del barrio al ver que nadie salía de la casa, llamaron al alcalde para que la abriera, marcaron entonces sus caras con horror al ver el cadáver de la hermana de Don Bartolo que al parecer fue asesinada por él, tirada en un charco de sangre, con una expresión de angustia que prevalecía aun después de muerta. Don Bartolo estaba pegado al techo, totalmente carbonizado en su rostro se reflejaba un gesto de horror, las mandíbulas estaban desencajadas.

Llamaron de inmediato al sacerdote, mientras revisaban las habitaciones en busca de alguna pista, encontraron en el guardarropa de Don Bartolo un contrato, era un pacto con el diablo, el hombre había cambiado su alma por gloria y riquezas, logradas a base de robos y negocios sucios, el plazo justo eran medio siglo, y se cumplía esa fecha tan mencionada por el mayo 20 de 1701. Sabiendo esto el cura exorcizó el cuerpo sin vida, logrando que el Diablo lo soltara.

Al día de hoy es También conocida como la “Casa de Espantos”. Pues durante mucho tiempo esta casa quedó abandonada porque cada noche se escuchaban gritos de lamento y arrepentimiento, provenientes del alma torturada de Don Bartolo.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 699
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.62.42

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815