Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La Biblia y nuestro futuro.

La Biblia y nuestro futuro.

(Relato Religioso. 94).

Toda persona quisiera saber siempre cómo le puede ir el día de mañana incluso hay pronosticadores profesionales del futuro, pero eso no es lo que aconseja la Biblia, la Palabra de Dios nos dice: “No se vuelvan a los médium espiritistas y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes”. [Levítico 19:31, puede leer también en su Biblia 2 Crónicas 33:6 que incluye como algo detestable e inmundo para Dios la magia, la adivinación y la hechicería]. El presente relato religioso es el quinto de una serie de relatos los cuales nos ayudan a ver como: 1-La Biblia sigue siendo útil, 2-La eterna sabiduría de la Biblia, 3-La Biblia ¿anticuada ó adelantada?, 4-Ayuda bíblica a nuestros problemas, los cuales  los hemos expuesto en lo que dice y enseña la Biblia realmente. Si usted hoy día tiene algun problema que le agobia o lo entristece al leer los temas acabados de señalar les pudiera ayudar a resolverlos de alguna forma con la ayuda de Dios y dirigiéndose a El personalmente en oración abriéndole su corazón y diciéndole cual es su gran tribulación que le abruma su vida. No piense que Dios se ha olvidado de usted. De hecho, cuando los problemas persisten, Jehová puede darnos las fuerzas y el valor que necesitamos para afrontarlos y poder aguantar. [Lea 1 Corintios 10:13]. Además en el último relato concluimos diciendo que la Biblia promete que llegará el día en el que todos nuestros problemas desaparecerán para siempre. ¿Cómo puede ser esto?. ¿Qué dice la Biblia sobre nuestro futuro?. Veamos.

Imagine que va caminando de noche por una senda oscura. Aunque hace rato que se ocultó el Sol, no se siente completamente perdido porque lleva en la mano una potente linterna. Cuando la apunta hacia abajo, ve con claridad lo que tiene justo delante. Y cuando la apunta hacia el frente su intensa luz ilumina un largo tramo del camino. En varios sentidos, la Biblia es como esa linterna. Tal como vimos en los relatos anteriores, la Palabra de Dios nos ayuda a afrontar lo que tenemos justo ante nosotros: los problemas cotidianos que todos encaramos en este mundo impredecible. Pero logra algo más. También ilumina nuesto futuro, pues nos permite ver la senda que nos conduce a la felicidad permanente y nos ayuda a seguirla. [Salmo 119:105]. ¿Cómo lo hace?. Analicemos dos maneras practicas como la Biblia nos ayuda a tener un futuro mejor: 1-Dándole sentido a nuestra vida, 2-Enseñándonos a cultivar una amistad eterna con el Creador.

Una vida con sentido: La Biblia nos ofrece buenos consejos para hacer frente a los problemas, pero es mucho mejor que un simple libro de autoayuda. Nos enseña a no pensar solo en nuestras preocupaciones, sino también en las de los demás. Si lo hacemos, tendremos una vida con sentido. Piense en este principio bíblico: “Hay más felicidad en dar que en recibir”. [Hechos 20:35]. ¿Alguna vez ayudó a alguien que tenía problemas económicos?. ¿O escuchó con atención a un amigo que necesitaba desahogarse?. ¿Verdad que se sintió bien al alegrarle el día a otra pesona?. Cuando damos algo desinteresadamente, somos más felicies. Un escritor señaló: “Es casi imposible dar de nosotros mismos a otros sin recibir más de lo que damos, ‘siempre y cuando lo hagamos sin esperar nada a cambio’”. Pero, cuando nos sacrificamos por los demás, en particular por los que no pueden devolvernos el favor, ‘sí recibimos’ algo a cambio. Tenemos el privilegio de colaborar estrechamente con el mismísimo Creador, quien se considera en deuda con nosotros por nuestros actos de bondad. [Proverbios 19:17]. Dios valora mucho lo que hacemos por los demás y promete pagárnoslo con algo tan maravilloso como la vida eterna en un paraíso en la Tierra. !Qué magnífica esperanza!. [Lea en su Biblia Salmo 37:29 y Lucas 14:12 al 14. Si desea saber más sobre la promesa divina de vivir para siempre en un paraíso, en perfecta salud, vea el capítulo 3 del libro “¿Qué nos enseña la Biblia?”, editado por los testigos de Jehová].

Sin embargo, la Biblia nos enseña que para darle auténtico sentido a nuestra vida tenemos que adorar al único Dios verdadero, Jehová. Su Palabra nos anima a alabarlo y obedecerlo como él se merece. [Lea Eclesiastés 12:13 y Revelación 4:11]. Cuando lo hacemos, logramos algo extraordinario: alegramos al Creador. De hecho, él nos pide: “Sé sabio hijo mío y regocija mi corazón”. [Probervios 27:11]. ¿Había usted pensado en esto alguna vez?. Al tomar buenas decisiones siguiendo los consejos de la Biblia, alegramos a nuestro cariñoso Padre celestial. ¿Por qué?. Porque él se preocupa por nosotros y quiere que sigamos sus consejos para que nos vaya bien. [Isaías 48:17 y 18]. ¿Puede haber algo que dé más sentido a nuestra vida que adorar al Soberano del universo y alegrar su corazón?.

Nuestra amistad eterna con el Creador: La Biblia también nos enseña cómo podemos ser amigos de nuestro Creador. Por ejemplo, dice: “Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes”. [Santiago 4:8]. Quizás nos cueste creer que podemos ser amigos del Creador todopoderoso. Pero la Biblia nos asegura que, si buscamos a Dios, lo hallaremos, porque “no está muy lejos de cada uno de nosotros”. [Hechos 17:27]. Seguir el consejo bíblico de hacernos amigos de Dios es una manera muy práctica de prepararnos para el futuro. ¿Por qué?. Piense en esto: por más que lo intentamos, no podemos escapar de la muerte, nuestro mayor enemigo. [1 Corintios 15:26]. Sin embargo, Dios es eterno. El nunca morirá y quiere que sus amigos también  vivan para siempre, sin enfermedades, ni dolores, ni sufrimientos, ni muerte. [Lea Revelación 21:3,4]. Jehová expresa sus deseos para quienes lo buscan con estas sencillas y hermosas palabras: “Vivan para siempre  los corazones de ustedes”. [Salmo 22:26].

¿Y cómo puede usted cultivar una amistad eterna con Dios?. Continúe aprendiendo sobre él en las páginas de su Palabra, la Biblia. [Lea Juan 17:3 y 2 Timoteo 3:16]. Ore sin cesar pidiéndole ayuda para entenderla. La Biblia nos asegura que, si seguimos pidiendo sabiduría a Dios de todo corazón, él nos la dará. [Santiago 1:5]. Busque a los testigos de Jehová de su localidad y ellos le pueden ofrecer un curso gratuito para entender la Biblia. Si desea saber cómo son estos cursos, vea el video ‘¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?’. Lo encontrará en el sitio jw punto org, haciendo clic en “buscar contenido” y escribiendo el título del video. Y por ultimo, esfuércese por poner en práctica lo que aprenda, de ese modo, la Palabra de Dios será para usted y toda su familia “una lámpara” que ilumine sus pasos ahora y “una luz” que alumbre su camino futuro, para siempre. [Salmo 119:105].

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 689
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.196.114

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815