Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

LA PRINCESA Y EL ASNO

LA PRINCESA Y EL ASNO

Los mas ancianos cuentan que hace mucho tiempo Vivian un re y una reina que se querian muchísimo. Tenían una hijita que era tan bella y cariñosa como la reina y tan simpática y buena como el rey.

Todos eran muy felices, porque en ese reino no faltaba nada, ya que en las cuadras del rey había un asno muy especial. Era un asno que convertía en oro todo lo que comía y después de digerirlo, expulsaba solo monedas de oro.

Un día la reina se puso muy enferma y antes de morir hizo prometer a su marido que solo se casaría con una mujer que fuera tan bella y tan cariñosa como ella.

El rey sufrió tanto con la muerte de su amada esposa, que se volvió loco y pensó que solo su hija era como la reina, así que decidió casarse con nuestra princesa. La pequeña asustada pidió ayuda a su hada madrina.

-No te preocupes, querida niña, ya veras como tu papa se cura: Pídele que te regale tres vestido muy especiales. Uno de color de tiempo, otro del color de la luna y un tercero que sea tan brillantes como el mismo sol- le aconsejo el hada.

Al enterarse de lo que pedía la princesita, el rey mando a sus mejores sastres hacer los vestidos. Como el rey no mejoraba todavía, la princesita decidió pedir un nuevo vestido: que sacrificara al asno y le regalase su piel. Esperaba que el rey no lo haría, pero el rey estaba tan loco que sacrifico al pobre animal.

Lo único que podía hacer la princesa era huir disfrazada con la piel de asno. Pero estaba tan fea vestida con aquella piel, que nadie quería recibirla. Al fin llego a una casa donde pudo esconderse de su padre. Piel de asno, que era como le llamaban la gente se hizo famosa por su simpatía y amabilidad; todos la querían mucho.

Un día paso por allí- mientras iba de cacería- el príncipe de otro reino que se enamoro tanto de Piel de asno que cayo enfermo. Los médicos dijeron que solo podría curarse con un pastel amasado por la mujer que amaba.

Pidieron que todas las muchachas del reino preparan un dulce, pero al hacerlo Piel de Asno perdió su anillo y decidió que se buscase la doncella que lo había hecho tan rico. Porque era que le había gustado mas.

Piel de Asno acudió al palacio con un vestido brillante como el Sol y el Príncipe se curo nada mas de verla.

Al poco tiempo el rey se puso bueno y, cuentan los mas ancianos, que, en aquel reino, todos volvieron a ser felices.

CHIAPAS MEXICO.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.84
  • Votos: 1141
  • Envios: 7
  • Lecturas: 8101
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.212.39.149

4 comentarios. Página 1 de 1
Luis Guillermo
invitado-Luis Guillermo 08-04-2004 00:00:00

Es demasiado malo, sin mensaje, ni buen argumento.

Irma A. Ruiz
invitado-Irma A. Ruiz 05-07-2003 00:00:00

Si fue una adaptacion parcial de este cuento antiquisimo, se ha debido remitir a su fuente original, porque compromete la ausencia de etica de su autora.

Gustavo Adolfo
invitado-Gustavo Adolfo 30-06-2003 00:00:00

Estimada "autora": Ese cuento es ya muy viejo, tanto que con toda seguridad se escribió mucho antes de que tu lo "pensaras". Te aconsejo que crees en vez de plagiar, es más bonito.

Covadonga
invitado-Covadonga 30-06-2003 00:00:00

Veo al asno que no para de escribir faltas de ortografia, pero de la princesa... ni rastro.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815