Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

LA PENSION DE ESTUDIANTES

Una noche en esos dias calurosos donde el dormir es un lujo. Sali a pasear tratando de perder un poco el tiempo. Saludo como siempre y veo un muchacho joven en una pensi{on de tantas que uno conoce estudiantiles. El era de Gral Alvear de la pcia de Mendoza. En ese dialogo donde se entrecruza uno la experiencia, el otro la juventud. El muchacho le faltaba poco para recibirse de ingeniero electronico. Alli relataba sus angustias alejado de su familia, mientras con la escoba barria ese lugar para dejar dentro de su pequeña habitacion limpida y quiza para algun encuentro de una bella mujer. Lo primero que vino a mi mente fue ese espiritu de mejorarse en la vida. No hacer el eco de los frustrados que siempre le echan la culpa a terceros. Y siempre digo ¿en casa como andamos? haciendo referencia a que nadie modifica el destino de uno ya esta escrito, lo unico que se modifica es la libertad de elegir. Los quejosos, los que perdieron la fe, el sentido de la vida. Viene a mi mente cuando cursaba 2do año de abogacia ya siendo medico, cuando un muchcho joven ya casi abogado me dijo:
- ¡Doctor¡ lo admiro.
- yo le pregunte pensando que era una broma.
- ¿por que?
- mire doctor hay que tener ganas de seguir estudiando teniendo ud 45 años.
- Pense que lindo es rodearse de jovenes que tienen un sentido en esta vida. No por que estudiaba sino sabia que era lo que deseaba para su vida.
Alli me dije, los jovenes nos enseñan a ser jovenes toda la vida. Lo triste es cuando siendo mujer u hombre maduro en edad se cree que perder el tiempo es ser joven. Y digo se pierde el tiempo con gente que nunca tuvo alas para volar por que se la cortaron desde muy niño, y ya nunca volvera a volar. Me he reido tantas veces cuando alguna niña me refiero asi, cuando tienen 28 años me invitaban a bailar y yo acostumbado a otra epoca me gustaba encarar siempre lo que me gusta y poder elegir, siempre que acepte la mujer salir con uno. Por que aquel que dice que seduce a una mujer nunca sabe que siempre ya lo acepto de antemano y la culminacion del mismo es la cama. Segun me dijo una mujer experta alguna ves " el hombre el unico momento que habla es en la cama" alli nosostras sabemos si nos conviene o no ese hombre. Me hace sentir tan idiota y saber que inteligentes son esos seres hermosos que van por la calle ondulando sus caderas y mintiendo a todos pensando que vivos son los hombres, cuando en realidad quieren ellas disfrutar ese momento solo por interes, si les sirve para poder compartir toda la vida la felicidad.
Pero uno aprende cuando la mujer respeta a un hombre y es mutuo el respeto, quiere y desea elegir un destino mejor en sus vidas. No todas las veces es asi sino se prefiere la comodidad o lo conocido a lo desconocido. Pero es comprensible desde que el mundo es mundo la mujer siempre busco proteccion son seres emocionalmente sensibles pero les toco en este mundo lo peor, competir con el hombre y cuando se compite se utilizan las mismas reglas. Es decir hablar de todo sin medir las palabras. lo peor es cuando uno es ya maduro y no viejo, los jovenes entienden que existe una edad para todo. Ellos nos enseñan que tiene que ser asi, sino no se los respeta como aquel viejo que prentende ser joven hablando de sus virtudes sexuales cuando todos sabemos que todo se cae hasta el espirito mismo. Pero no a todos los que conservan eso que se denomina "fuego interior" eso que quema,arde hasta la medula sabiendo que siempre luchara por una vida mejor, sin rendirse. lo unico que hace rendirse es la muerte. Lo demas es vivir con sus pensamientos, sus ideales, sus sueños y sin sueños se esta realmente muerto.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.16
  • Votos: 70
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4596
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.66.178

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815