Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

LA PANADERIA

Aquella mañana de octubre empezó a arreciar el frio. ¡Qué bien se está en la panaderia! dijo para sí el panadero, mientras amasaba los distintos tipos de masa. Porque habéis de saber que no es lo mismo un bollito para huntarlo de mantequilla, un pan blanco de miga compacta o la masa para los croasanes.

Lo que más le gustaba hacer al panadero de nuestra historia era galletas, sobre todo galletas de la suerte. Lo has adivinado, el panadero de esta historia era chino.

Los papelitos con los mensajes dentro de las galletas de la suerte los escribía su abuelo, un viejo poeta, dibujante y filósofo. El abuelo escribia con tinta roja y tal era su amor a la escritura que cuando le temblaba el pulso y caía un borrón sobre el papel inmaculado la mancha de tinta tenía la forma de un corazón por lo que se convertia en un adorno.

He aquí algunas de las frases que escribia el abuelo del panadero chino:

" Que tu corazón sea como una perla, mientras más limpia de impurezas está, más hermosa es"

" Compartir el pan y el vino, es andar bien el camino"

"Si buscas riqueza, la encontrarás en el trabajo bien hecho"

" Si buscas amor, lo encontrarás en la medida en que tú ames"

Quizás no encontréis galletas de la suerte en vuestra ciudad pero encontraréis frases como éstas en el libro que estéis leyendo, en la carta de un amigo o en vuestro propio corazón.

Y... colorón colorado esta histpria ha terminado.

(Para mi amigo Joaquin Ledo, que tanto ama la escritura)
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 11237
  • Fecha: 11-10-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.02
  • Votos: 64
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3259
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.90.44

3 comentarios. Página 1 de 1
Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 23-10-2004 00:00:00

Querida Lébana: El cuento es precioso y las frases son cortas pero llenas de sabiduría. También es muy interesante la invitación a la lectura donde encontramos frases también llenas de sentido. Sigues contando con mi admiración. Saludos. La panadería, Lébana P.D. Para los lectores quiero dar una opinión: Después de leer el cuento es interesante que votemos porque así podemos saber cuánto ha gustado.

María Eugenia
invitado-María Eugenia 13-10-2004 00:00:00

Como siempre una noble enseñanza. Este, si me ha emocionado por las acertadas enseñanzas en los mensajes, tanto más me ha emocionado su dedicatoria a Joaquín a quien admiro por su don de escribir, por su sensillez, a quien en sus líneas percibo a un gran ser humano que me hace reir, llorar, y a veces enfadar. Es grato leer las cosas cuando se sienten nacidas de una expresión sincera.

Eddy Garcia
invitado-Eddy Garcia 11-10-2004 00:00:00

Están escritas en tu corazón historias por cumplirse, detalles de vidas aun por nacer, ilustranos con esas cosas ocultas donde tus pensamientos nacen...

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815