Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

LA MUJER HERRADA

Cuenta la leyenda que por el año 1670, en una casa de Santo Domingo vivía un clérigo en concubinato con una mala mujer. Su mejor amigo era un herrador, que vivía muy cerca de ahí y siempre le aconsejaba renunciar a ese concubinato pero el clérigo no quería.

 

Una noche, ya entrada la madrugada llamaron violentamente a la casa del herrador; eran dos hombres de color que llevaban una mula, diciendo que el clérigo los había enviado para que de forma urgente pusiera herraduras al animal ya que tenia un repentino viaje al día siguiente. El herrador extrañado acepto y cuando se iban pudo ver como azotaban al animal en el camino.

Inquieto por lo que había pasado, el herrador fue a primera hora a casa de su amigo el sacerdote, pero este recién despertando le dijo que él no había mandado a nadie. El sacerdote pensó que se trataba de una broma y fue a despertar a su concubina para contarle, encontrando sobre la cama ensangrentada el cadáver de la mujer y clavadas en sus pies y manos, las herraduras que el herrador había puesto la noche anterior a la mula.

Cuentan que enterraron a la mujer en esa misma casa y que su alma maldita no puede descansar en paz, ya que dicen, vaga por las noches como un horrible ser, mitad mujer mitad mula.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 613
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.250.114

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815