Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

LA HISTORIA DE KILO CRISOL

LA HISTORIA DE KIKO CRISOL

Un gatito que fue recogido de la calle, luego de percartarse que no se trataba de una bolsa de basura que estaba fuera de lugar, sin percatarse que en su interior había un ser vivo "un gatito rubio" en muy malas condiciones, olía fétido tenía en su cola un corte en dos, simulaba un ponpom que le colgaba, tenía en su pecho una cruz de color negro con un aceite raro, como grasa, estaba todo tiznado, a ese animalito lo utilizaron para hacer "magia negra" y luego lo arrojaron en las afueras de una iglesia, todo descrbe a una hechizeria, es así como opera esta gente sin conciencia y falta de escrúpulos.

El animal estaba moribundo, no le quedaba mucho de vida ¿Pero qué importa? muchos dirán tal vez, la insensibilidad de mucha gente ignoró por dias los llamados de auxilio de Kiko antes de ser encontrado milagrosamente por unos muchachos de ASOPROVIDA, una rama que tiene que ver con la ecología, uno de ellos le hizo la observación a su ocmpañero- ¡Mira, hablando de contaminación!, ¡amigo Jonhatan, recogamos esta bolsa y botemosla en aquel basurero cerca!, pero al tomar la bolsa escuchó un tenue gemido y algo que se movía dentro de la bolsa lastimosamente.

Al abril los jóvenes y mirar el contenido de la bolsa se percataron del crudo hallazco, evidencia de la maldad y la crueldad de algunas personas que realizan este tipo de actos.

Mucha suerte tuvo Crisol al ser encontrado por estos jóvemes de ASOPROVIDA ecologístas en su último instante en que todo parecía en vano y al parecer ninguna alma humana ponía de verdad atención a sus gemidos, en el preciso instante del llamado de auxilio a la vida, ésta se extinguía, a los lejos se escuchaban pasos apurados de mucha gente que pasaba indiferente, y conversaciones ajenas que nada tenía que ver con él, decidió entonces cerrar sus agonizantes ojitos, de cualquier forma no veía, tamibién se los habían lastimado, y estaban llenos de pus, no veía, no escuchaba, a nadiie que se acercara a su llamado de auxilio, y sus maullidos se apagaban, junto con el último suspiro y fue entonces que ocurrió el milagro, un día más o tal vez menos, unos minutos más, y ya hubiese sido demasiado tarde. Unos jóvenes lo rescataron de la miseria y ahora se ha recurperado casi totalmente.

Esta era una trágica historia pero que tuvo un final feliz gracias a personas como aquellos jóvenes ecodlogistas que por querer limpiar su ciudad al recoger una bolsa en el suelo, fuera de lugar, encontraron a este gatito, junto con ello consagraron una buena acción, que ese día tubo peso para su institución, concretanto así que la vida del planeta y todos sus seres vivos son igualmente importantes como nosotros.

Una vez llegado a casa de aquellos jóvenes Luis Ana, lo adoptó y desde ese día se hizo su madre humana, Cristián fue quien había tomado la bolsa y Jhonatan lo acompañaba.

Las iniciales de estos valerosoa jóvenes ecologístas, salvadores conforman el nombre de CRISOL
y KIKO se debe a que el gatito estaba tan feliz de que por fin fue axuliado y adoptado traía una grata y simpática sorpresa para sus nuevos dueños, comenzó a susurrar como lo hacen los gatitos pero éste se parecía a KIKO lo cual a todos les causaba risa, y como su nombre entonces se compuso de esta forma KIKO CRISOL.
Ahora es cada vez más lindo y hsta tiene su collar de antipulgas y alegra a todos con su cantar de paloma o llanto del KIKO.
Cabe destacar la siguiente pregunta: Amigo, amiga que está leyendo esto ¿Y si usted hubiese sido KIKO CRISOL? ¿Quien le da la garantía, de que usted será siempre humano?
Da para pensar y ponerse una mano en el corazón y hacer conciencia, no se trata de buscar las respuestas adecuadas a la vida, si no más bien "La pregunta adecuada" ¿Qué estoy haciendo yo, para que mi vida, y la vida del planeta que de cualqueir forma me afecta, porque vivo en ella, sea mejor?.

autor: Chispa

________________________________
Datos del Cuento
  • Autor: Chispa
  • Código: 18956
  • Fecha: 23-08-2007
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.01
  • Votos: 88
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3392
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.192.107.255

1 comentarios. Página 1 de 1
Caatherine Ronda
invitado-Caatherine Ronda 23-08-2007 00:00:00

La Historia de Kiko Crisol me parece una lección de vida para todos los humanos que habitamos este planeta. Los animales son seres vivos que coexisten con el ser humano y en cierta forma pertenecen al ecosistema mundial, esa cadena maravillosa de vida y hermandad en donde pareciese que los únicos amigos reales y fieles que estan quedando actualmente entre estos días de tanta confusión, son los fieles animales, ellos no albergan en su corazón sentimientos negativos de ninguna clase como los seres humanos, más bien ellos son muchas veces víctimas de quienes tienen el poder en el mundo sólo porque se mueven en dos patas y supuestamente "piesan" pero los animales no son tan destructivos como el hombre, los animalitos son buenos amigos, sinseros. ¿por qué no nos hacemos sus amigos? Les prometo garantía a prueba de traición, mucho afecto y agradecimientos hasta decir basta. Despertemos conciencia la naturaleza no nos lastima, sólo nos beneficia, somos nosotros que atentamos contra otras formas de vida.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815