Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

LA CASCABEL DE LA ALEGRÍA

Había una vez, una Cascabel que era la alegría de todos y todas las criaturas que hay bajo el cielo, donde estaba ella, pues era fémina, no faltaba la alegría. Hacía reír, soñar, cantar bailar…El jubilo brotaba por doquier.

Pero un día un elegante gato, que no había reído en su vida, tropezó con ella, por primera vez en su vida fue feliz. La Cascabel también era feliz, ya que no le faltaban atenciones, el gato aprovechaba cualquier ocasión para juguetear con ella, y ella sonaba alegremente con vigorosa intensidad.

Por desgracia, el gato se entusiasmo tanto, que se la colgó al cuello para llevarla siempre con él. Cuando se acabaron las provisiones de la despensa, el gato salió a cazar y, ¿ya os podéis imaginar que pasó?

El sonido de la Cascabel ahuyentó la caza. Llegaron a casa con las manos vacías. Así ocurrió una y otra vez. El gato le pidió a la Cascabel que no sonara cuando iban a cazar y esta apenas lo conseguía, intentando una y otra vez no ser ella misma. La situación se hizo insostenible, la Cascabel perdió su habitual alegría y para el gato empezó a ser un verdadero fastidio. Estaban tristes, amargos, ni el uno ni el otro podía más.
_ ¿No se estará calladita cuando se lo pido? _pensó el gato preocupado_. Me veré obligado a dejarla en cualquier rincón de la casa para que escarmiente. Si no calla cuando voy de caza, nos moriremos de hambre los dos.
La Cascabel no escarmentaba, únicamente entristecía más y más. Un día de los que el gato volvió a llevarla de caza, para comprobar si ya había aprendido la lección. La Cascabel perdiendo casi hasta la camisa, consiguió soltarse del cuello del gato.

Durante un tiempo permaneció ignorada y dejo de sonar al no juguetear nadie con ella. Todo entristeció, nadie cantaba, reía, ni bailaba. Hasta que un esbelto y apuesto joven la encontró, iba montado en un trineo precioso y la invitó a subir a él.

La Cascabel había encontrado su lugar en el mundo y el mundo volvió a sonreír, bailar y ser feliz. Nunca nadie más, volvió a pedir a la Cascabel que dejara de sonar.

El mundo agradeció al esbelto y elegante joven, el haber devuelto la alegría a la Cascabel, y yo en particular, pues su alegría nos contagia a todos y todos hemos vuelto a reír, soñar, cantar, bailar…

COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO
Pertenece a la Colección PAZ
Autora: Mari Paz Sainz Angulo
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.25
  • Votos: 36
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6147
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.239.110

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815