Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

LA ANGUSTIA DE UNA MADRE....

LA ILUSION
Cuando me casé, me casé enamorada, ilusionada y con la esperanza de que iba a llevar una hermosa vida conyugal; pero para mi desgracia todo para mí fue lo contrario; pues desde el primer día que me casé empecé a tener problemas y esto parece deveras de cuento, ya que suena como aquel que en su noche de bodas el marido le dice a su esposa, ¡amorcito, ahora regreso, voy a comprar unos cigarros! ¡de cuento, ¿no?, pues no, esto fue real.
LA REALIDAD
Nunca conviví con la persona que me casé; pues para mi desgracia sin yo saberlo él ya tenía otra familia. Así que durante un año con mi hijo angustias y hambres pasé.

Yo vivía en un mundo en el cual creía que era como él me lo mostró; pero un día al levantarme mi mente era otra y desperté. Decidí abandonar mi casa e irme a vivir a la casa de mi madre.
LA PESADILLA
En ese momento comenzó la peor pesadilla de mi vida:
Fui a los juzgados de lo familiar a poner una demanda de divorcio; ya que esto para mi no era vida. El padre de mi hijo no accedió a esta demanda y además me acusó de abandono de hogar,
¿de Hogar? ¿acaso ese era un hogar? y tambien me amenazó de quitarme a mi hijo. Y ¿saben? si lo logró: ¿Como?
Una tarde iba caminando con mi hijo y él se nos acercó, me dijo que quería hablar conmigo hacer las paces y llegar a un buen acuerdo, que aceptaba el divorcio y así nos invitó a comer.

Nos subimos al automovil y nos fuimos alejando de por ahí, ibamos conversando y cuando me dí cuenta nos ibamos retirando más y más lejos de ahí. Llegamos a un restaurante que estaba fuera de la ciudad en medio de una carretera, comimos ahí y yo ingenua cuando al tocador tuve que ir,
cuando regresé a la mesa él ya se había ido con mi hijo.

La angustia y la desesperación me entraron en ese momento, no sabía que hacer, pregunté a todos los que estaban en el retaurante si lo habían visto salir, ya que ni su automovil estaba allí.

Salí desesperada de ese lugar y me encontre sola y sin dinero en medio de una carretera donde pocos automoviles solían pasar, corría de un lado a otro y nadie me quería ayudar.

LOS ANGELES
Me crucé del otro lado de la carretera y el primer auto que ví venir se paró,¡era un Taxi!
¿lo pueden creer? ¿en medio de una carretera?
me subí nerviosa y llorando le expliqué al chofer
lo que me había sucedido, el me preguntó varias cosas, pero yo no sabía ni que decir.Llegué a la casa de mi madre colapsada por el secuestro de mi hijo,por casualidad ahí se encontraba una amiga mía que es médico, me atendió ya que yo había entrado en una crisis de nervios. Me calmé lloré
y mi familia me empezó a apoyar.

EL MENSAJE
Ese día mi hermana llegó de la escuela acompañada de una amiga, (mi hermana nunca llevaba amigas a la casa) la cual tenía una niña de seis meses y la
cual mi hermana nos contó que quería darla en adopción, ya que a ella la habían violado y no quería a su hija. Cuando ese día yo legué desesperada; me cuenta mi hermana que su amiga se espantó al verme así y que le dijo "me voy a mi casa, necesito ver a mi hija" y que desde ese momento ama con todo su corazón a su hija.
así mismo estaba con mi amiga la doctora su hermano, el cual se estaba divorciando y tenía en mente quitarle a su esposa su hijo. El se acercó a mí me acompañó a buscar en varias partes al padre de mi hijo lo cual no tuvimos éxito; pero algo bueno quedó de esta compañía, el recapacitó y prometió que aunque se divorciara nunca a su madre le iba a quitar a su hijo.
LA BUSQUEDA
al siguiente día me empecé a movilizar, recurriendo a todo lo que me diera una pista donde encontrar a este indivuduo con mi hijo.
Afortunadamente tuve muchos amigos y tambien desafortunadamente enemigos, mis amigos y familiares me dieron ayuda sicológica, moral, esopiritual,legal y material y mis enemigos ni se diga, me criticaban sin pensar en el dolor que me abrumaba y otros mi trabajo me querian quitar
EL ODIO
El odio y la desesperación que sentía, me llevaron a buscar personas que le hicieran daño al padre de mi hijo y hasta recurrí a la brujería (la cual no creo) y hasta la corrupción legal.
LA SUPERSTICION Y LA FE
REcurrí a una persona que se decía vidente, la cual curiosamente me dio un número clave que coincidia con el año, mes, día y hora, tras mi desesperacion yo le crei y no dejaba de pensar en ese número; pro pasaron muchos días y poco a poco fui desechando esa superecheria de mi mente,ya que mi creencia en Dios no me lo permitía, la hice a un lado y recurrí a la iglesia rogándole a Dios y sobre todo a La virgen de Guadalupe, mi "Señora de la Esperanza" que cada día que pasara me dieran una esperanza de recobrar a mi hijo
LA ESPERANZA
Yo casi ni dormía, no comia bien ni me concentraba en mi trabajo, mi madre se estaba enfermando por verme así y mi trabajo casi lo perdía, yo no sabía ya que hacer..llegaba a casa y me ponía a llorar junto a la cuna de mi bebé, me quedaba dormida desde las seis de la tarde hasta el otro día...hasta que un día...bendito día predicho por esa persona, la cual no se si en verdad era un vidente o un ángel enviado por Dios o la virgen....El padre de mi hijo me llamó por el telefono diciendome que me hiba a regresar a mi hijo, la razón...nunca supe por qué;
pero mi Fé fue tan grande que en esa hora, ese día de la semana, ese mes y ese año, volví a tener a mi hijo entre mis brazos y ahora llorando de alegría.
LA TRISTEZA
Cuando regresé a mi casa con mi hijo éste se sentía asustado pues cada vez que me acercaba se espantaba y cuando mi madre se le acercaba se clmaba yo me volvçia a cercar y el se espantaba nuevamente, mi hermano lo cargaba y se tranquilizaba; pero si yo me volvía a acercar se angustiaba y lloraba. Esto me llevó a la conclusión que la mujer que vivía con este tipo me lo maltrataba, fisicamente no: pero me imaginaba que le gritaba y esto me dolió inmensamente, llenando de trizteza mi alma.
LA FELICIDAD
después de todo esto que pasé me propuse a tramitar mi divorcio necesario y al cabo de un año lo logré, mecostó tiempo y dinero; excesos de trabajo, pero lo logré, a èl le quitaron la patria potestad y jamás lo volví a ver. Le pedí a Dios que me ayudara a perdonarlo y salir adelante.
OTRA OPORTUNIDAD
Yo me juré a mi misma o volver a amar a otro hombre, pues con éste me bastó para saber como son la mayoría...pero un año después si imaginarmelo...conocí a un hombre maravilloso, lleno de cualidades y por supuesto con defectos y pues me casé con él. Él nos adora y nosotros a él ya tengo muchos años casada con él y somos muy felices. Ahora mi hijo ya es un buen padre y gran esposo y Tengo una hermosa nieta.

EL ENIGMA
¡Ah!Se me olvidaba contarles que regresé a ver a la persona vidente, para agradecerle su pronóstico; pero cuando fui me dijeron...que ¿nadie vivía ahí!

¿Qué te parece?
Datos del Cuento
  • Autor: MALYANGEL
  • Código: 3485
  • Fecha: 13-07-2003
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 6.39
  • Votos: 33
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4488
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.107.149

1 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 15-07-2003 00:00:00

Sí, pero la verdad es que es tan real que entonces se vuelve decididamente obvio y depresivo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815