Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

LA NIÑA PERDIDA

La niña perdida


Hace ya muchos, muchos años un día 5 de enero víspera de los reyes magos sucedió una cosa muy sorprendente, que te voy a contar;

Pili era una niña que tenia tres añitos ,inquieta y muy revoltosa no estaba quieta un solo minuto .Su mama que se llamaba Carmen estaba agotadita de la actividad de la niña.

Un día se la llevo su mamá a comprar como hacia todos los días, tenía que estar muy pendiente de ella, ya que no estaba quieta, pues todo lo tocaba ; cogía las patatas, se las ponía a su mamá en la cesta, las naranjas las mordía y después las tiraba por los suelos.

-. Pili estate quieta, le decía su mamá, ¡ no toques las cosas ¡

Pero Pili, no hacía caso, de una cosa se iba a otra, así estaba todo el día, dale que te pego.

Era víspera de los reyes magos y habían muchas personas en la tienda, era un pueblo pequeño habían pocas tiendas y todas estaban llenas de personas comprando las ultimas cosas que necesitaban como regalos.

-. Pili no te muevas y dame la mano –dijo su mamá –

Carmen que es como se llamaba la mamá de Pili soltó la mano de la niña para poder pagar la cuenta de las cosas que había comprado.

En esto que la niña se salió a la calle y empezó a caminar y caminar, ya era casi de noche.

Al rato su mama empezó a buscarla, Pili Pili ¿donde estas?


la buscaban por la tienda, por los rincones a ver si se había escondido, pero
Pili no aparecía.

Su madre, corriendo fué hacia su casa para ver si había llegado allí, ( pensaba, lo mismo sabe el camino ).

Cuando llego a su casa no la encontró, y Carmen empezó a llorar..... buaa buaaaaa mi niña se ha perdido, ¿donde estará?

Las vecinas que escuchaban como lloraba Carmen salieron a buscar a la niñita y todas preguntaban a quien veían, ¿ has visto pasar a Pili por aquí ?

Nada nadie la encontraba, se movilizaron muchas personas pero nadie la encontraba, Carmen no paraba de llorar. ¿ Quien se la habrá llevado ?

¡ Me han quitado a mi niña ...me han quitado a mi niña !

Pili habia caminado mucho y no sabia volver, lloraba y lloraba
¡mamáááá mamáááá gritaba la niña!.

Nadie escuchaba llorar a Pili, pues caminando caminando se había alejado de la casa, había llegado a una casa abandonada allí se sentó llorando y muerta de frío.





Era de noche hacia mucho frió y Pili no aparecía, ya los vecinos estaban cansados y volvían a sus casa sin encontrar a la niña, sus padres no querian llegar a su casa y no ver allí a la niña.

Por alli pasaron los tres reyes magos MELCHOR , GASPAR Y BALTASAR.

Y fue Melchor el que dijo, ¡ Mirad una niña ! Es pequeñita y se ve que se ha perdido. Los tres reyes bajaron de sus camellos para ver a la niña que estaba dormidita.

-. Que guapa es; seguramente sus papas le están buscando.

-. Venga venga, --gritaba Melchor- -tapar a la niña con la capa,

que tiene mucho frió.

Baltasar se quitó la capa y tapó a la niñita con sumo cuidado para que no se despertara, ya que estaba profundamente dormidita.

Montaron en sus camellos y llegaron a la casa donde vivían los papás de la niña, la dejaron con mucho cuidado envuelta en la capa de Baltasar.

Por la calle llegaban sus papas y unos vecinos a descansar , ya no sabían por donde buscar a la niña; hacia tanto frío.........

Entonces vieron un bulto en el portal de su casa; había alguien envuelta en una capa de colores brillantes.

¡ Que sorpresa, era su pequeña niña !

¡ han sido los reyes magos, los que la han encontrado !

¡¡ Aún esta calentita !!

Corriendo llegaron y vieron que se trataba de su pequeña niña que seguía dormidita la cogieron todos contentos y muy despacio para que no se despertara la llevaron a su camita, y allí la acostaron.

Su mamá mirando al cielo dijo.

¡¡ gracias DIOS gracias !!, por haberme traído a mi niña.

Mil gracias. Diles a los Reyes magos que se dejaron la capa, diles que nunca yo recibiré un regalo mas grande que este; mi pequeña Pili esta junto a nosotros ; y todos los años pondremos comida en la puerta para los camellos de los reyes

MELCHOR GASPAR Y BALTASAR

Carmen y Antonio los papas de Pili ,nunca jamás olvidarán el día seis de enero ni la capa que encontraron tapando de frió a su niña.

jucrema
Datos del Cuento
  • Autor: jucrema
  • Código: 990
  • Fecha: 06-01-2003
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.57
  • Votos: 61
  • Envios: 9
  • Lecturas: 26900
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.39.23

3 comentarios. Página 1 de 1
eterno27
invitado-eterno27 14-10-2003 00:00:00

y te digo q lo pasè mal,por un minuto crei q esa niña moriria sola... pero q final tan especial para un cuento no es asi?¿.... me gusto mucho...es precioso.

Kitiara
invitado-Kitiara 08-01-2003 00:00:00

que tienes para escribir!!! Un hermoso cuento de navidad, y con un final feliz...menos mal.

jose Ignacio
invitado-jose Ignacio 07-01-2003 00:00:00

Juani: Me ha encantado la forma que tienes de describir los acontecimientos, afortunadamente hubo un final feliz, si te digo la verdad me has tenido en vilo, pensaba hubiera sido atropellada o yo que sé.Pero bueno el final muy lindo ¡Para que luego no se crea en los Reyes Magos!Besos Jose

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815