Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Juan, el oso y la zorra

Juan, el oso y la zorra (Asturias)   En una ocasión, un labrador que se llamaba Juan estaba sembrando trigo. Los bueyes eran perezosos y él, enfadado, les decía:   -¡Mal oso os coma!   A media tarde apareció el oso y le dijo:   -Bueno, Juan, ya vengo a por los bueyes. Todo el día andas diciendo: ¡Mal oso os coma! Pues no hace falta que lo digas más. Ya estoy aquí.   -Déjame, al menos, acabar de sembrar –contestó, arrepentido, Juan-, que me falta poco. El oso, con la merienda asegurada, se tendió tras unos matorrales a esperar.   Al rato, pasó por allí la zorra y, viendo a Juan preocupado, le preguntó:   -¿Qué te pasa, Juan que estás tan triste?   -Que ha venido el oso y quiere comerse a mis bueyes.   -¡Vaya hombre! Te comprendo, amigo. Mira, si me das un corderillo, yo te lo arreglo.   -¡Hecho!   La zorra, levantando la voz y como si acabara de llegar, dijo:   -¡Eh, Juan! ¿Qué es aquello que hay detrás de aquellas matas?   El oso, que la oyó, le dijo bajito a Juan:   -Dile a esa entrometida que soy un tronco.   -Es un tronco –contestó Juan.   -No te creo Juan –dijo la zorra-. Si fueses un tronco, lo echarías a la leñera.   -Haz como si me echaras –dijo el oso-. A ver si esa fisgona se queda satisfecha.   -Además, si fuera un tronco, le cortarías aquella rama que sobresale por allí –insistía la zorra.   -¡Qué pesada! –protestó el oso-. Haz como si me cortaras, a ver si se larga de una vez.   Y Juan, tranquilamente, se acercó al oso, cogió el hacha y le cortó la cabeza.   Al anochecer, Juan y los bueyes se fueron de vuelta a casa. La zorra los seguía para cobrar la deuda.   -Espera un momento, que voy a buscarte el cordero –le dijo Juan.   Mientras la zorra esperaba, chupándose los dedos al imaginar el banquete, Juan cogió los perros, los metió en el corral y gritó:   -¡Ven a ver cuál te gusta más!   La zorra entró y los perros se le echaron encima. Quiso subirse al pajar y, como no podía, para animarse, ella misma se decía:   -¡Arrea, culo! ¡Arread, zancas, que en este mundo todo son trampas!

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 532
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.197.64.207

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815