Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Jorge no va al colegio

Un buen día, Jorge se levantó de la cama de mala gana.

-         No me apetece ir a la escuela – pensó.

 

Así que se fue a dar un paseo por el parque, Pero Jorge se aburría y quería jugar. Allí se encontró con un jardinero.

-         ¿quiere usted jugar conmigo, señor?

-         ¿no ves niño que tengo que cuidar el parque y regar las flores?

Jorge se sentó en un banco y entonces vio a un pajarito que volaba de árbol en árbol y le dijo:

-         ¿quieres jugar conmigo pajarito? No te haré daño.

Pero el pajarito le contestó:

-         ¿ Y quien recogerá las ramitas para hacer mi nido ?

Jorge vio entonces una abeja que volaba de flor en flor.

-         ¿quieres jugar conmigo, abejita?

-         ¿Y quien hará la miel en mi colmena?

Jorge se enfado porque nadie quería jugar con él

-         Pues si nadie quiere jugar conmigo, jugaré con el viento, que no tiene nada que hacer.

Pero el viento le contestó:

-         Eso es lo que crees tú. Yo refresco las calles y los caminos, yo empujo las nubes que traen buena lluvia a los campos; yo muevo los molinos y muevo suavemente las flores y los árboles y arrastro de aquí para allá las semillas de las diferentes flores y plantas para que luego florezcan.

     Entonces Jorge reflexionó sobre su conducta, agarró su mochila y se fue al colegio, que era su sitio, con el propósito de no dejarse dominar más por la desgana. Allí se sintió feliz de estar nuevamente con sus compañeros.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 425
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.239.148

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815