Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Jesús, el Cristo, una persona de la vida real.

Jesús, el Cristo, una persona de la vida real.

(Relato Religioso -77.)

Para muchas de personas, Jesucristo, es una persona que vivió en el primer siglo de nuestra era y que simplemente fue un buen hombre o tal vez un profeta de Dios que ejecutó obras maravillosas. Otras concuerdan en que realmente es el Hijo de Dios, pero muchas ni tan siquiera lo mencionan porque se basan en que fue leyenda o que nunca llegó a existir. Por eso, preguntémonos: ¿Qué pruebas hay, aparte de la Biblia, de que Jesús fue una persona de la vida real?. Consideremos los siguientes puntos:

Varios historiadores que vivieron cerca de la época de Jesús se refirieron a él específicamente. Por ejemplo, Cornelio Tácito escribió la historia de Roma bajo los emperadores y mencionó en ella a Cristo. Refiriéndose al incendio que destruyó Roma en el año 64 de nuestra era, Tácito dice que el emperador Nerón culpó a los que el pueblo llamaba “cristianos”, en un intento de acallar los rumores de que él mismo lo había provocado. Y entonces aclara que “aquel de quien (los cristianos) tomaban su nombre,  Cristo, había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato”. [Tomado de Anales, XV, 44].

El historiador judío Flavio Josefo también menciona a Jesús como alguien real. Al tratar sobre lo ocurrido entre la muerte del gobernador de Judea, Festo, alrededor del año 62 y la llegada de su sucesor, Albino, Josefo dice: “[Anán, el sumo sacerdote] reunió al sanedrín. Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo, su nombre era Jacobo (o Santiago). [Antigüedades judías, libro XX, capítulo IX, sec. 1, {200}].

Estos dos historiadores prueban que Jesús fue una persona real y que vivió en el primer siglo de nuestra  era. Pero, entonces, ¿Por qué se llamó “Cristo” a Jesús?.

Según los Evangelios, cuando el ángel Gabriel se apareció a María para informarle que quedaría encinta, le dijo que debía de llamar Jesús a su hijo, como se muestra en Lucas, capítulo 1, versículo 31. Este era un nombre bastante común entre los judíos de los tiempos bíblicos. De hecho, el historiador judío ya mencionado antes, Josefo, menciona a unas doce personas llamadas así, aparte de las que figuran en el registro bíblico. Para diferenciarlo de otros, al hijo de María le decían “el Nazareno”, pues se había criado en Nazaret. –Marcos 10:47-. Pero además se lo llegó a conocer como “el Cristo”, o Jesucristo. -Mateo 16:16-. ¿Qué significa ese nombre?.

La palabra cristo viene del griego kjristós, el equivalente al hebreo maschíaj (mesías). Ambos términos significan “ungido”, o escojido y antes de Jesús también se usaron para designar a otras psersonas. Por ejemplo, de Moisés, Aarón y el rey David se dice que eran ungidos, lo que indica que Dios los había colocado en puestos de responsabilidad y autoridad para reprensentarlo. Puede leer en su Biblia los textos de Levítico 4:3, 8:12, 2 Samuel 22:51, Hebreos 11: 24 al 26 para comprobar lo citado anteriormente.

Ahora bien, puesto que Jesús, el Mesías prometido, es por excelencia el representante de Jehová Dios, adecuadamente recibió ese título de “Cristo, el Hijo del Dios vivo”. –Mateo 16:16-. Además tenemos la información bíblica de que fue asignado por Dios mismo para esta autoridad del Cristo cuando en Mateo 3:17 y Marcos 1:11 nos dicen que el espíritu santo descendió sobre él en el instante en que salía del agua al ser bautizado y se escuchó una voz procedente del cielo que dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. Sí, Jehová Dios mismo aprobó a Jesús para ésta responsabilidad y dar su vida perfecta a favor  de la humanidad por el amor que Dios tiene a la entera raza humana: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna”.

Si tiene alguna pregunta al respecto, puede comunicarse con los testigos de Jehová de su área y con gusto le explicaran y responderan sus preguntas usando la Biblia como fuente de información. Ademas, lea la Biblia diariamente para que aprenda mucho mas de Jesús, nuestro Rey y Salvador y de Dios, que nos muestra amor y bondad todos los dias de nuestra vida. 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2172
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.202.72

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815