Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Jesus y su origen celestial.

Jesus y su Origen Celestial.
(Relato Religioso para Adultos.-20)

Jorge esta visitando a su amigo Luis y ambos estan conversando sobre la vida de Jesucristo. En un momento dado, Jorge le pregunta a Luis:
- "Sabes de donde vino Jesus?".
- "Bueno, siempre se ha dicho que nacio de una virgen judia que se llamo Maria."
- "Si, Luis, pero lo que yo quiero decirte, si tu sabes el origen, la procedencia de Jesus, donde estaba el antes de nacer como humano aqui en la tierra?."
- "Ah, pues mira que nunca me han dicho nada sobre esto, ni lo he leido tampoco. Cual explicacion tienes tu sobre ese punto?.
- "Muy bien, te dire que La Biblia muestra que Jesus vivio en el cielo mucho tiempo antes de venir a la Tierra. Es mas, el propio Jesus dijo en muchas ocasiones que antes de nacer como hombre habia vivido en el cielo. Mira el texto del Evangelio de Juan 6:38: "porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mia, sino la voluntad del que me ha enviado". Y tambien el mismo Evangelio de Juan, pero esta vez el capitulo 17, vesiculos 4 y 5: "Yo te he glorificado sobre la tierra y he terminado la obra que me has dado que hiciera. Asi que ahora, Padre, glorificame al lado de ti mismo con la gloria que tenia al lado de ti antes que el mundo fuera". Como bien has podido notar en este ultimo texto, Jesus dijo que el existia en los cielos mucho antes de ser creado el mundo. Alli en los cielos era una criatura espiritual que disfrutaba de una relacion muy especial y estrecha con su Padre, Jehova Dios. Tambien en la Biblia se llama a Jesus como "el primogenito de toda la creacion", esto lo muestra Colosenses 1:15, entonces el llego a ser el primogenito o la primera criatura espiritual creada o formada por Dios. A Jehova, se le llama Padre porque es el Creador o formador de todas las cosas e inclusive de todas las criaturas celestiales. Puesto que Jesus fue creado por Dios, recibe el nombre de Hijo de Dios. Por esa misma razon a otros seres espirituales asi tambien como Adan, se les llaman hijos de Dios. Puedes anotar para tu consideracion mas tarde los textos de Isaias. 64:8, Job 1:6 y Lucas 3:38, que confirman las palabras anteriores".
- "Muy bien,.. ya los anote, gracias!".
- "Otra cosa que lo hace especial es el hecho de que Jesus es el "Hijo Unigenito" de Dios. Puedes buscar en tu Biblia Juan 3:16 y leerlo?".
- "Si, en un instante lo tengo,.. ya, Juan 3 :16 lee de esta forma: "Porque tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo Unigenito, para que todo el que ejerce fe en el no sea destruido, sino que tenga vida eterna".
- "Bien, gracias. Esto realmente significa que es el unico a quien Dios creo directamente. Tambien es el unico que colaboro con Jehova Dios en la creacion de todas las demas cosas. Colosenses 1:16 dice precisamente hablando sobre que todo fue creado por medio de el: "porque por medio de el todas las demas cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles no importa que sean tronos o señorios o gobiernos o autoridades. Todas las demas cosas han sido creadas mediante el y para el". Jesus fue para con Dios como un "obrero maestro" durante toda la creacion. Ademas, tambien se le llama a Jesus "la Palabra" como lo señala Juan 1:14. En este titulo se demuestra que el era el encargado de hablar en nombre de su Padre, pues seguramente el daba los mensajes e instrucciones a los demas hijos de Dios, tanto a los angeles como a los seres humanos".
- "Te comprendo perfectamente hasta esta explicacion, pero entonces, si Jesus tuvo principio y fue creado por Dios, eso quiere decir que el no es igual a Dios?".
- "Realmente eso no es lo que La Biblia enseña. Como hemos conversado anteriormente, el Hijo, Jesus, fue creado, por lo tanto, es natural que tuvo pirncipio, mientras que Jehova Dios no tiene ni principio ni final. Para probar estas palabras lee en tu Biblia, Salmo 90 el verso 2."
- "Ya lo encontre, dice asi: "Ante que nacieran las montañas mismas o tu procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tu eres Dios".
- "Como has leido el Salmo explica que Dios es de tiempo indefinido a tiempo indefinido, desde la eternidad hasta la eternidad, sin principio ni fin, Dios siempre ha estado presente, vivo en los cielos y por medio de su amor es que ha creado tanto a lo invisible como a lo visible para que compartieramos vida bajo su proteccion y guia divina. Por eso es que a Jesus ni siquiera se le ocurrio tratar de igualarse a su Padre Celestial. La Biblia enseña claramente que el Padre es mayor que el Hijo, vamos a leer Juan 14:28 y veamos lo que el mismo dijo. El texto dice las palabras de Jesus: "Oyeron que les dijo: Me voy y vengo otra vez a ustedes. Si me amaran, se regocijarian de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo." Y ahora lee tu el texto de 1 Corintios 11:3".
- "Bien, se lee de esta forma: "Pero quiero que sepan que la cabaeza de todo varon es el Cristo, a su vez, la cabeza de la mujer es el varon, a su vez la cabeza del Cristo es Dios".
- "Como has visto, ahi en ese texto se esta hablando hacerca de la jefatura y sobre Cristo esta puesto Dios. Por eso es que Jehova Dios y no Jesucristo, es el "Dios Todopoderoso" y por consiguiente no tiene igual. Genesis 17:1 señala estas palabras que Dios dijo a Abran: "..Yo soy Dios Todopoderoso. anda de delante de mi y resulta libre de falta".
- "Pero entonces eso quiere decir que no son la misma persona, Dios y Jesus no son el mismo ser espiritual, porque si Jesus fue creado o formado por el Padre y Dios siempre ha sido eterno, entonces eso quiere decir que existen dos seres espirituales y no uno solo".
- "Estas razonando apropiadamente, aunque hay textos que quizas muchos religiosos dicen que afirman que los dos son uno solo, nunca Cristo se menciono a si mismo como el ser supremo, es mas, en Filipenses 2:5 al 7 esta escrito: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que tambien hubo en Cristo Jesus, quien aunque existia en la forma de Dios, no dio consideracion a un arrebatamiento, a saber que debiera ser igual a Dios. No, antes bien, se despojo a si mismo y tomo la forma de un esclavo y llego a estar en la semejanza de los hombres". Asi que en esta cita, se nos explica que aunque el tenia poder como un dios, nunca quiso por si mismo compararse al "Dios Todopoderoso" y mantuvo su lugar apropiado. Este tema de que si Jehova Dios y Jesus sean una misma persona cae en el dogma o en la creencia de la trinidad pero por la profundidad de este topico lo consideraremos en otra seccion de consideracion biblica mas adelante".
- "Si, te entiendo y ese punto tomaria tiempo porque yo tengo anotados textos y escritos sobre la trinidad y nos va a tomar bastante tiempo y espacio".
- "Muy bien. Regresando al tema de Jesus y su vida espiritual antes de llegar a vivr como hombre en la tierra, tanto Jehova Dios como su Hijo, habran disfrutado de una muy estrecha relacion durante millones de millones de años aun mucho mas antes de la creacion de las estrellas y la misma Tierra. Este Hijo tan querido llego a conocer profundamente a su Padre y el mismo era tal como su Padre, por eso la Biblia dice que el es "la imagen del Dios invisible". -1 Colosenses 1:15-. En efecto, igual que los hijos suelen parecerse a sus padres de muchas maneras al hablar y actuar, este hijo celestial de Dios tambien reflejaba las cualidades y la personalidad de su Padre. El Hijo Unigenito de Dios fue el unico en escogido y el mismo voluntariosamente se ofrecio para venir a la tierra y ser hombre".
- "Y como fue posible que un espiritu naciera como ser humano?.
- "Pues bien, Jehova realizo un milagro, hizo que la vida de su Hijo primogenito, que estaba en el cielo, pasara a la matriz de una virgen judia llamada Maria. Es decir, transfirio la vida del Hijo hasta el ovulo de Maria quedando asi fecundado en la matriz. Puesto que no intervino ningun padre humano ella dio a luz un hijo perfecto que podia ofrecerse a si mismo como rescate por la humanidad imperfecta y pecadora, debido a la desobediencia de Adan. Maria le puso por nombre Jesus en obediencia a lo que el angel Gabriel le dijo. Leamos juntos Lucas 1:30 hasta el 35: "De modo que el angel le dijo: 'No temas, Maria, porque has hallado favor con Dios y !mira! concebiras en tu matriz y daras a luz un hijo y has de ponerle por nombre Jesus. Este sera grande y sera llamado Hijo del Altisimo y Jehova Dios le dara el trono de David su padre y reinara sobre la casa de Jacob para siempre y de su reino no habra fin'. Pero Maria dijo al angel: 'como sera esto puesto que no estoy teniendo coito con varon alguno?'. En respuesta el angel le dijo: 'Espiritu Santo vendra sobre ti y poder del Altisimo te cubarira con su sombre. Por eso tambien, lo que nace sera llamado santo, Hijo de Dios'". Desearia agregar a lo que hemos leido de la Biblia que la forma hebrea del nombre Jesus significa: "Jehova Es Salvacion".
- "Que bien esta ese texto, esa es la introduccion de la vida de Jesus, el traspaso de su vida de los cielos a la tierra, y claro tenia que tener a una mama para que fuera criado como un niño normal aqui sobre la tierra".
- "Exactamente Luis, asimismo es. Por lo tanto Jesus conocia muy bien a su Padre celestial por la cantidad de tiempo que estuvo viviendo con el en los cielos y podia perfectamente saber que decir y que hacer con los humanos para que reconocieran cual era la voluntad de Dios para con ellos mismos. Hasta aqui llega hoy nuestra consideracion de la vida de Jesus, su origen celestial y espiritual, que despues cuando llego a ser adulto como ser humano llego a ser el hombre mas grande de todos los tiempos".
- Muy bien Jorge, te agradezco mucho por tu ayuda en este punto, lo comprendi completamente, pero no se te olvide para la proxima visita tuya, considerar bien a fondo el por que Dios y Jesus no son la misma persona".
- "Asi lo hare. traere toda la informacion apropiada sobre ese tema tan importante y ya me marcho para mi casa. Que tengas buenas noches"
- "Gracias, igualmente para ti, nos veremos pronto".

Asi se separan estos amigos dejando bien esclarecida la vida celestial que tuvo Jesus antes de venir a la tierra para vivir como un humano. Solo quisiera terminar agregando las palabras de Jesus a sus discipulos en Juan 8:23: "Asi que el paso a decirles: 'Ustedes son de las regiones de abajo, yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo". Jesus realmente fue una criatura espiritual muy notable, antes de venir a vivr aqui en nuestra tierra.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.13
  • Votos: 24
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5601
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.28.48

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815