Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Jesucristo, el Unigenito Hijo de Dios.

Una breve reseña de Jesus, el Hijo de Dios y como podemos hallar consuelo en El, que me fue contada hace algun tiempo atras, lo cual deseo compartir contigo hoy.
Hay una cita que dice: "Incluso muchas personas que no son cristianas creen que El fue un sabio o un gran maestro. No cabe duda de que fue una de las personas mas influyentes de todos los tiempos". (The World Book Encyclopedia). De quien se esta hablando aqui?. Logicamiente de Jesucristo, el fundador del cristianismo. Pero sabe usted quien realmente es Jesus, influye El en su vida de algun modo?. Notemos primero lo real que El fue:
Tacito, historiador romano que vivio a fines del primer siglo Era Comun (E.C.), escribio: Christus, forma latina de 'Cristo', del cual el nombre cristianos se origino, sufrio la pena capital durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato", The Complete Works of Tacitus (Obras Completas de Tacito), New York, 1942, 'The Annals' (Anales) Libro 15, par, 44. Otra prueba de la veracidad historica de Jesus se hace en The New Encyclopaedia Britannica, que declara: "Estos relatos independientes demuestran que en tiempos antiguos ni siquiera los adversarios del cristianimo dudaron alguna vez de la historicidad de Jesus, la cual varios autores de a fines del Siglo XVI, siglo XIX y de a princpios del siglo XX, pusieron en tela de juicio por primera vez y por razones de poco peso". Macropaedia, 1976, tomo 10, pag. 145.
La vida y sucesos del ministerio de Jesus estan recogidos en las cuatro obras historicas de la Biblia denominados Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Hasta que punto son autenticos?. Despues de analizarlos por un tiempo el historiador famoso Will Durant escribio: "El que unos pocos hombres sencillos hubiesen podido en una generacion, haber inventado una personalidad tan poderosa y atractiva, una etica tan elevada y una concepcion tan confortadora de la hermandad humana, seria un milagro mucho mas increible que cualquera de los consignados en los Evangelios."
Jesucristo fue un gran maestro que vivio en Palestina hace casi dos mil años. Se sabe muy poco de su infancia, solo se menciona algo de ello en Mateo caps. 1 y 2, Lucas caps. 1 y 2. Es mas, de su concepcion en el vientre de Maria, cuando el angel Gabriel la visito, segun se registra en Lucas 1: versiculo 32, dijo: "Este sera grande y sera llamado Hijo del Altisimo y Jehova Dios le dara el trono de David su padre." Es el Hijo de Dios que fue enviado por El hacia la tierra habitada para que diera su vida como rescate por la humanidad y asi abrir a los de la descendencia de Adan que ejercieran fe en el, la oportunidad de obtener vida eterna sobre la tierra.
Cuando cumplio 30 años, emprendio el ministerio de "dar testimonio acerca de la verdad", Juan 18:37 y tambien lo explica, Lucas 3:21 al 23. Los cuatro Evangelios historicos de la vida de Jesus se centraron en su ministerio publico, que abarco los ultimos tres años y medio de su estancia en la Tierra. Durante este tiempo Jesus dio a sus discipulos la clave para resolver los diversos problemas de la vida, Cual?. El amor. En uno de sus discursos mas conocidos el llamado Sermon del Monte, El enseño a sus seguidores a manifestar amor a sus semejantes. Les dijo: "Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, tambien ustedes de igual manera tiene que hacerselas a ellos", Mateo 7:12. Este principio se le denomina la Regla Aurea. Entre "los hombres" a quienes Jesus aludia estaban incluidos hasta los enemigos. dijo: "Continuen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen", Mateo. 5:44. El guia hindu, Mohandas Gandhi dijo: "Cuando obremos en conformidad con las enseñanzas de Cristo en este Sermon del Monte, habremos resuelto los problemas del mundo entero". Si las enseñanzas de Jesus sobre el amor se llevan a la practica pueden curar los males de la humanidad. Puedes leer por completo este Sermon del Monte en Mateo cap. 5.
Otro razgo peculiar de Jesus es que practico lo que predico, poniendo asi su amor en accion. Antepuso los intereses del projimo a los suyos propios y demostro el amor dia a dia. Por ejemplo, cierto dia El y sus discipulos estuvieron atendiendo a muchas personas sin sacar tiempo para comer, Jesus vio la necesidad de que sus discipulos 'descansaran un poco' asi que se fueron a un lugar solitario. Pero la multitud se les adelanto y estaba esperando a que llegaran. Como hubieramos reaccionado nosotros si nos hubiesemos encontrado en esa situacion?. Pues El se 'enternecio por ellos y comenzo a enseñarles muchas cosas'. Marcos 6:30 al 34. Ese fuerte sentimiento de compasion lo motivo a dar ayuda a los demas. Tambien brindo ayuda practica, en una ocasion alimento a 5,0 hombres, ademas de mujeres y niños que cierto dia le estuviron escuchando. Fueron estas acciones unos milagros?. Cietamente que si, Jesus hizo milagros.! Lea: Mateo. 14:14 al 21, 15:32 al 38, Marcos 6:35 al 44 y 8:1 al 9.
Jesus tambien curo asimismo a muchos enfermos. Sano ciegos, cojos, leprosos y sordos, e incluso levanto a muertos. Lucas 7:22, Juan 11:30 al 35. Al comienzo de su ministerio un leproso se le acerco y le dijo lastimosamente: "Si tan solo quieres, puedes limpiarme". Jesus sabia que, de acuerdo con la Ley mosaica, los leprosos eran impuros. Sin duda alguna pudo haber curado a aquel hombre sin tocarlo. Sin embargo, no solo lo curo, sino que le permitio sentir el contacto de otro ser humano, tal vez por primera vez en muchos años: "Extendio la mano y lo toco, y le dijo: Quiero. Se limpiio". Marcos 1:40 al 42. A Jesus lo motivaba un intenso deseo de ayudar. Mediante esos milagros demostro su amor a los afligidos. Todos estos milagros y curaciones y resucitaciones, tres, que realizo, hicieron posible que la gente lo identificaran como aquel a quien Dios habia enviado. Juan 6:14.
Este examen breve de las enseñanzas y vida de Jesus hace que sintamos cariño por El y que deseemos imitar su amor. El puede influir en nuestra vida como un gran maestro, pero tambien como nuestro rescatador y salvador nuestro del pecado o desobediencia que cometieron Adan y Eva, sacrificio reconciliatorio de Jesus que fue ofrecido por Jehova Dios a favor de la humanidad que ejerce fe en El. Juan 3 :16 dice: "Porque amo Dios tanto al mundo que dio a su Hijo Unigenito para que todo el que ejerce fe en el no sea destruido sino que tenga vida eterna". La muerte y sacrificio de Jesucristo nos libera de la imperfeccion, la enfermedad, la vejez, la muerte y podemos llegar a tener vida eterna en la tierra con la bendicion de Dios. La Biblia señala, ademas, que luego de su muerte sacrificatoria, fue resucitado y que ahora esta entronizado como Rey del Reino de Dios. Apocalipsis. 11:15. Jesus en Juan 17:3 expresa como podemos hallar y fortalecer fe en El, nos dice: "Esto significa vida eterna, el que esten adquiriendo conocimiento de ti el unico Dios verdadero y de aquel a quien tu enviastes, Jesucristo". Es cierto, adquirir conocimiento de Jesucristo y de su Padre, puede significar vida sin fin en un Paraiso aqui sobre la tierra. Como es posible esto?. Bueno, por que no aprende mas sobre El y ve como "el amor que el Cristo nos tiene nos obliga". 2 Corintios. 5:14. Los Testigos de Jehova estaran muy encantados y dispuestos amablemente de poder ayudarlo a aumentar su aprecio y amor por Jesucristo, el Unigenito Hijo de Dios.
Y recuerda: Lee la Biblia diariamente.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.27
  • Votos: 48
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4354
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.44.174

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815