Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Jesucristo regresa a Galilea

Jesucristo regresa a Galilea.

(Historias Biblicas para niños. 98)

 

En esta historia bíblica de hoy veremos que cuando Jesucristo regresa a Galilea empieza a predicar un mensaje y veremos cómo lo recibe la gente de ese lugar. También, estando de nuevo en Cana realiza un segundo milagro y que tiene en especial el modo en que Jesucristo cura al muchacho de Capernaum. 

Después de pasar dos días en Samaria, Jesucristo regresa a Galilea, la región donde se crió. Aunque ha predicado mucho en Judea, no vuelve para descansar. Al contrario, inicia una obra aún mayor. Quizás no espera que lo reciban bien allí, pues él mismo dice que: “Al profeta no se le honra en su propia tierra”. [Evangelio de Juan, capítulo 4, versículo 44] Por su parte, los discípulos, en vez de quedarse con él, vuelven con sus familias que tenían antes. 

En Galilea, Jesús mensajes empieza a predicar este mensaje: “El Reino de Dios se ha acercado. Arrepiéntanse y tengan fe en las buenas noticias” [Marcos 1:15] Pero, ¿cómo responden los galileos a su predicación?. La verdad es que muchos lo reciben y le dan honra, pero no solo por el mensaje que lleva, sino porque algunos estuvieron en Jerusalén para la Pascua unos meses antes y vieron los hechos asombrosos que realizó allí [Juan 2:23] 

¿Dónde empieza Jesús el extenso ministerio que realiza en Galilea?. Parece que en Caná donde una vez convirtió agua en vino en un banquete de boda En esta ocasión, Jesucristo se entera de que un muchacho está muy enfermo, a punto de morir. Se trata del hijo de un funcionario de Herodes Antipas, el rey que  más tarde mandará que le corten la cabeza a Juan el Bautista. El funcionario ha oído que Jesús ha salido de Judea y que ahora está en Cana, así que viaja desde su casa en Capernaum hasta donde está Jesús. Cuando lo encuentra,  le pide angustiado: “Señor, baja conmigo antes de que mi niño se muera” [Juan 4: 49]

Entonces, Jesús le dice: “Vuelve a tu casa, que tu hijo está vivo”. [Juan 4:50]. El funcionario de Herodes debe de quedarse asombrado al oír estas palabras. Sin embargo, cree a Jesús y emprende el camino de regreso a su casa. Antes de llegar, se encuentra con sus esclavos, que han salido a toda prisa a buscarlo para darle la buena noticia de que su hijo se ha recuperado. Tratando de averiguar si Jesús ha tenido algo que ver, el funcionario les pregunta a qué hora empezó a sentirse mejor su hijo.

“La fiebre se le fue ayer a la hora séptima”, le contesta. [Juan 4: 52].

Entonces, se da cuenta que fue justo a esa hora cuando Jesucristo le dijo: “Tu hijo está vivo”. Como resultado, este hombre con tanto dinero como para tener esclavos, y todos los de su casa se hacen discípulos de Cristo.

Como vemos, Jesucristo realiza dos milagros en Cana: Primero convierte el agua en vino y tiempo después cura a un muchacho que se encuentra a una distancia de 26 kilómetros [16 millas]. Claro, esto no son los únicos milagros que ha hecho hasta ahora. Sin embargo, esta curación es importante porque marca el inicio de la extensa obra que va realizar en Galilea y muestra que Jesús es un profeta de Dios. Pero: Hasta qué punto lo honrarán “en su propia tierra?”.   

La respuesta a esa pregunta quedará clara cuando Jesucristo llegue a Nazaret. Veamos en la próxima historia lo que sucede allí. 

Esta historia puedes hallarla en tu biblia en los Evangelios de Marcos 1:14, 15. Lucas 4: 14, 15. Juan 4: 43 al 54.

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 0
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.174.95

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815