Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Jacob y su familia llegan a Egipto

Jacob y su Familila llegan a Egipto.
(Historias Biblicas para Niños-24)

En la Historia Biblica anterior, Elsa le leyo a su hijita, Elsita, el relato de "Jose un proveedor para su familia". Debido al hambre que hubo en aquellos tiempos, la famila de Jacob o Israel, tambien tuvo que ir a Egipto a comprar comida ya que alli era donde unico habian alimentos, pero cuando sus hermanos llegaron a comprar los suministros alimenticios Jose los reconocio enseguida y luego de ponerlos a prueba comprendio que ya sus hermanos no eran personas viles o malos, ni tampoco eran faltos de bondad, ni de amor. Por eso el ahora tenia que tomar una gran decision al enfrentarlos de nuevo. Que hara ahora Jose?. Veamos como la Biblia nos cuenta que fue lo que ocurrio. En el Libro de Genesis 45:1 al 28 y tambien el capitulo 46 versiculos 1 al 27, lo puedes hallar en tu Biblia y asi seguir esta Historia.

"Tras otro emotivo encuentro nuevamente con sus hermanos, Jose ya no puede contenerse. Entonces dice a todos sus siervos que salgan de la habitacion donde se encontraban. Cuando ya esta solo con sus hermanos, Jose empieza a llorar, podemos imaginarnos lo sorprendidos que llegaron a estar todos sus hermanos, porque no saben por que es que el Señor de la corte de Faraon, encargado de todos los alimentos en Egipto, el segundo hombre mas importante en esa tierra despues del Faraon, esta llorando delante de ellos. Por fin Jose, tomando un nuevo aliento les dice:
- "Yo soy Jose. Esta vivo todavia mi padre?".
Sus hermanos quedan tan sorprendidos que no pueden hablar. Tienen miedo. Pero Jose los calma diciendoles:
- "Acerquense, por favor".
Cuando ellos estan aun mas cerca de Jose les aclara la situacion:
- "Soy su hermano Jose, a quien vendieron a Egipto".
Jose, comprende el estado de animo y de incertidumbre que sus hermanos tienen ahora delante de el, convertido en un hombre de autoridad y de mucho poder, por eso continua hablandoles:
- "No se culpen porque me vendieron aca. En verdad fue Dios quien me envio a Egipto para salvar vidas de personas. Faraon me ha hecho el gobernante de todo el pais. Por eso vuelvan aprisa a mi padre y diganle esto. Y diganle que venga a vivir aqui".
Entonces Jose echa sus brazos alrededor de sus hermanos y los abraza y besa a todos ellos. Cuando Faraon oye que los hermanos de Jose han venido, le dice a Jose:
- "Que se lleven carretas y consigan a su padre y a sus familias y vuelvan aca. Les dare la mejor tierra de todo Egipto".
El registro de la Biblia, en Genesis 45:21 al 24 continua diciendo: "Luego lo hicieron asi los hijos de Israel y Jose les dio carruajes conforme a las ordenes de Faraon y les dio provisiones para el camino. A cada uno de ellos dio mudas individuales de mantos, pero a Benjamin dio trescientas piezas de plata y cinco mudas de mantos. Y a su padre envio lo siguiente: diez asnos que llevaban buenas cosas de Egipto y diez asnos que llevaban grano y pan y sustento para su padre para el camino. De este modo envio a sus hermanos y ellos procedieron a irse,.."
Cuan emocionado se habra sentido el padre de Jose cuando sus otros hijos llegaron a la tierra de Canaan, con todo estas provisiones y carruajes!. Al contarle a Jacob lo que ocurrio y al decirle que aun Jose vivia, no lo llego a creer, "el corazon de el se aturdio, porque no les creia".
Ahora era Jacob el que tenia que tomar una inmensa decision. Aquella tierra donde ellos vivian era la tierra que Dios habia jurado a Abrahan darsela a sus descendientes, pero si ellos iban para Egipto se estarian alejando de esa promesa y de esa tierra prometida. Por eso Dios hablo con Israel y le dijo:
- "Yo soy el Dios Verdadero, el Dios de tu padre. No tengas miedo de bajar a Egipto, porque alli te constituire en gran nacion. Yo mismo bajare contigo a Egipto y yo mismo de seguro te hare subir tambien y Jose pondra su mano sobre tus ojos".
"Despues de esto, Jacob procedio a levantarse de Beer-seba y los hijos de Israel continuaron transportando a Jacob su padre y a sus pequeñuelos y a sus esposas en los carruajes que Faraon habia enviado para transportarlo. Ademas se llevaron sus manadas y sus bienes, que habian acumulado en la tierra de Canaan. Por fin entraron en Egipto, Jacob y todas su prole con el".
El encuentro de Jose con su padre fue mas que emotivo. La Biblia nos cuenta: "Entonces Jose hizo alistar su carro y subio al encuentro de Israel su padre en Gosen. Cuando se le aparecio cayo al instante sobre su cuello y cedio a las lagrimas sobre su cuello vez tras vez".
La familia de Jacob se habia hecho muy grande. Juntos eran setenta personas cuando se mudaron a Egipto, contando a Jacob y sus hijos y nietos. Pero tambien estaban alli las esposas y quizas muchos siervos ademas.
Entonces, Faraon les concedio vivir en la tierra de Gosen, una tierra fertil y muy buena para el ganado y para todos los animales que habian traido la familia de Jose. Todos empezaron a vivir en Gosen, una de las tierras mas prosperas de Egipto. Alli tambien se les llamo israelitas, porque Dios habia cambiado el nombre de Jacob por el nombre de Israel. Ellos llegaron a ser un gran pueblo, una nacion muy especial para Dios, como veremos despues".

De esta Historia Biblica podemos hallar una gran enseñanza: el perdonar a los que comenten errores o faltas contra nosotros. Al igual que Jose perdono a sus hermanos por haberlo vendido como esclavo a Egipto, debemos hacer nosotros hoy dia. Jose reconocio que fue Dios quien lo estaba usando para salvar y mantenr vivos a toda su familia y asi llegar a cumplir con su proposito para con los israelitas. No sabemos si es que Dios nos estara usando por algun motivo, por eso siempre debemos de ser humildes de corazon y sinceros en nuestro perdon cuando se lo ofrezcamos a nuestos familiares o amigos u otras personas que sin saberlo, a veces cometen actos o dicen palabras, que nos ofenden o nos disgustan. Solo me queda animarte a que
LEAS LA BIBLIA, TODOS LOS DIAS DE TU VIDA.!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 3.94
  • Votos: 18
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5770
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.168.56

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815