Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Jacob llega a Haran

Jacob llega a Haran.
(Historias Biblicas para Niños.-17)

Esau y Jacob fueron dos gemelos muy diferentes desde que nacieron. Cuando llegaron a ser hombres, Esau tomo para si dos esposas de la tierra de Canaan, esto entristecio y procupo mucho a sus padres, Isaac y Rebeca, porque estas mujeres no eran adoradoras de Jehova Dios. Por eso, Rebeca hablo con Isaac y se pusieron de acuerdo para dejar ir a Jacob, que ya habia obtenido las bendiciones de los primogenitos, el primer hijo nacido, debido a que se la compro a su hermano Esau por un plato de lentejas rojas, al lugar de Haran que era donde vivia la famila de Rebeca y encontrarse para el mismo una esposa que si fuera adoradora de Dios. Inmediatamente Jacob se puso a viajar hacia el oeste y despues de muchos dias de camino llego a los alrededores del lugar. Que sucesos le ocurrieron a Jacob en esta tierra de Haran, habra encontrado la famlia de su madre?, y tambien, habra hayado una esposa para formar asi una nueva famila de adoradores de Dios?. Bueno, el relato biblico de Genesis 29:1 hasta el 30 lo puedes buscar en tu propia Biblia, aqui se nos dice que realmente paso con Jacob en ese lugar.
Despues de viajar varios dias, Jacob se encontro en las cercanias de la ciudad de Haran, en un pozo donde estaban los pastores de ovejas que llevaban sus rebaños a tomar agua, el cual tenia su boca tapada con una gran piedra.
Entonces les pregunto Jacob: "Hermanos mios, de que lugar son ustedes?." A lo cual ellos le respondieron:
- "Somos de Haran".
Entonces Jacob les dijo: "Conocen a Laban, el nieto de Nacor?".
- "Lo conocemos".
Ante esto les pregunto otra vez: "Le va bien?". A su vez ellos dijeron:
- "Le va bien. !Y aqui esta Raquel su hija que viene con las ovejas!"
El versiculo 9 hasta el 12, del capitulo antes citado, relata lo siguiente:
"Mientras el todavia estaba hablanodo con ellos, llego Raquel con las ovejas que pertenecian a su padre, pues ella era pastora. Y acontecio que cuando Jacob vio a Raquel la hija de Laban el hermano de su madre, se acerco Jacob al instante e hizo rodar la piedra de sobre la boca del pozo y abrevo las ovejas de Laban el hermano de su madre. Entonces Jacob beso a Raquel y alzo la voz y prorrumpio en lagrimas. Y Jacob empezo a declarar a Raquel que el era el hermano del padre de ella y que era el hijo de Rebeca. Y ella se fue corriendo a referirlo a su padre".
Jacob se puso muy feliz y contento de haber encontrado la famila de su madre. Raquel a su vez se emociono tanto, que salio corriendo para ir a ver a su padre, Laban, y contarle lo que habia sucedido.
Laban tambien se alegro mucho e invito a Jacob a que se quedara en su casa. Laban le dijo: "Realmente eres hueso mio y carne mia", de modo que moro con el un mes entero.
Rebeca tenia una hermana mayor llamada Lea, pero Jacob desde aquel primer momento en que vio a Raquel, se enamoro de ella. Entonces le dijo a Laban: "Estoy dispuesto a servirte siete años por Raquel tu hija menor". A lo cual Laban le respondio: "Mejor me es darla a ti que darla a otro hombre. Sigue morando conmigo".
Jacob hizo esto, porque amaba mucho a Raquel. Pero cuando llego el tiempo establecido para el casamiento, ocurrio algo que no estaba previsto por Jacob.
Laban dio a su hija mayor, Lea, en vez de a Raquel.
A la mañana siguiente del casamiento Jacob vio que era Lea y enseguida fue a reclamarle a Laban: "Que es esto que me has hecho?. No fue por Raquel que servi contigo?. Entonces, por que me has embaucado?". A lo cual dijo Laban:
- "No se acostumbra hacerlo asi en nuestro lugar el dar la menor antes de la primogenita. Celebra en su plenitud la semana de esta mujer. Despues de eso ciertamente se te dara tambien esta otra mujer por el servicio que puedas servir conmigo durante otros siete años."
"Por consiguiente, Jacob lo hizo y celebro plenamente la semana de esta mujer, Lea, despues de lo cual el le dio a Raquel su hija por esposa".
En aquellos tiempos antiguos, era asi de esta forma el asunto de la primogenitura o de el haber sido el hijo o la hija primer nacido de la familia y tambien vemos que Dios en aquellos tiempo permitia a los hombres tener dos esposas. Esto favorecia a que las familias fueran numerosas y fuertes y pudieran vencer ante ataques o problemas con otras familas o tribus de familias, que estuvieran en pleitos o en guerras con ellos. Pero ahora ya no es asi, como muestra la propia Biblia, cuando se dieron las leyes a la nacion de Israel, se prohibio el tener dos esposas, tambien el adulterio o el que los hombres tuvieran amores e hijos con otras mujeres que no fuesen su esposa verdadera. De este asunto de la moral cristiana de hoy dia lo contaremos mas adelante, lo cual tambien debemos de aprender desde que somos aun niños para llegar a tener felicidad y tranquilidad en nuestra futura propia familia.
Ahora bien, cuan grande llegaria a ser la familia de Jacob?. Llego a tener doce hijos varones e hijas, lo cual demostraba que tenia la bendicion de Dios para con todos ellos. Sobre esta gran familia de Jacob haremos nuestro proximo relato biblico para niños.
Que Dios te bendiga y lee la Biblia todos los dias!.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.9
  • Votos: 42
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6049
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.250.169

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815