Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Jack O"Lantern

Érase una vez, hace muchos años, en una lejana noche de Halloween, un pícaro irlandés con fama de pendenciero, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna. Jack, para evitar que el diablo se lo llevara, le engañó ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. 

Fue entonces cuando el diablo se transformó en una moneda para que Jack pudiera pagar al camarero. Pero Jack, que también era algo tacaño, rápidamente la tomó y la puso en un monedero que tenía grabada una cruz, y así fue que el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no lo dejaría escapar hasta que le prometiera no pedirle su alma en diez años. El diablo no tuvo más remedio que concederle su reclamación.

Pasado el plazo de los diez años, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse su alma pero Jack pensó muy rápido y dijo:

- Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?

El diablo pensó que no tenía nada que perder, y de un salto llegó a la copa del árbol. Pero antes que se diese cuenta, Jack rápidamente talló una cruz en el tronco. Entonces el diablo no pudo bajar y él le obligó a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente.

Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido estafador y pendenciero. Pero cuando intentó entrar en el infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma ya que lo había prometido.

- ¿A dónde iré ahora? Preguntó Jack,

Y el diablo le contestó

- Vuelve por donde viniste.

El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en una calabaza que llevaba con él, para que no se apagara con el viento. Y así fue que Jack O'Lantern fue condenado a vagar entre el cielo y el infiierno portando una calabaza a modo de linterna. Y esta es la leyenda de Jack el de la linterna.

FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2734
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.249.19

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815