Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Irene, la soñadora

Hola amigos. Me llamo Irene y tengo nueve años. Y voy a contaros como he conseguido ser famosa. ¿Qué digo famosa? Mucho más. Soy una gran heroína, querida y admirada por todos. Sí, ya sé que podéis pensar que no os suena mi nombre de nada y que no conocéis mis hazañas.
La verdad es que en mi vida normal soy una niña como las demás. Voy al colegio y, aunque saco buenas notas, no soy precisamente la primera de clase, (esa es Genoveva que me lleva siempre la delantera en todo). En mi casa soy la de en medio, es decir que no soy ni la mayor ni la menor, así que tampoco me destaco entre mis hermanos. Cuando juego con mis amigas la que siempre manda en todo es Adriana, yo sólo soy una más. Una niña del montón.
Pero luego tengo mi otra vida. Esa sí que es una vida maravillosa en la que me ocurren las aventuras más increíbles, y yo soy la única protagonista. En mi otra vida Genoveva me admira y Adriana me tiene que pedir consejo para todo. Porque en ella soy yo la única heroína. Soy la más valiente, la más inteligente. La que salva a la gente de todos los peligros. La que se enfrenta sin temblar a los monstruos más horribles y a las brujas más poderosas. Y todo esto ¿Sabéis como lo he conseguido? Pues es la mar de fácil: en mis sueños. He logrado controlar mis sueños y hacer que parezcan completamente reales. Y como yo soy la que los controlo, pues soy también la mejor, y soy la protagonista de las aventuras más emocionantes.
Al principio me pasaba lo que a todo el mundo. Soñaba cosas absurdas que ni yo misma entendía. Otras veces soñaba cosas horribles y me despertaba muerta de miedo, y algunas veces también tenía sueños fantásticos. Cuando me despertaba de esos sueños tan estupendos sentía pena de no seguir durmiendo. Entonces fue cuando decidí que yo iba a ser la protagonista de mis propios sueños.
Me costó un tiempo de ejercicios muy complicados, no penséis que fue fácil. Pero conseguí soñar cosas hermosas cada noche. Y sobre todo tenerlo todo controlado para que las brujas y los monstruos no me pudieran hacer ningún daño. Varias veces he salvado a mis hermanas de las malvadas pretensiones de la bruja Magnapia, que es una bruja malísima con una enorme nariz. Y a Genoveva la rescaté una vez que la secuestró el pirata Juan del Parche, que tiene una mala idea que no os podéis imaginar.
Últimamente estoy haciendo unos ejercicios muy buenos para conseguir soñar que tengo poderes mágicos. Todavía no los domino mucho, y tengo que andarme con cuidado porque la otra noche luchando con Magnapia la quise convertir en gato y me salió un tigre que casi me devora, pasé un susto que casi me acordé de cuando tenía pesadillas. Menos mal que conseguí dejarlo paralizado hasta que lo até y se lo llevaron los del zoo.
Para poder tener inspiración en mis aventuras tengo siempre un instrumento que nunca falla: los libros. Leyendo libros que cuentan historias apasionantes encuentro siempre la forma de soñar con las aventuras más emocionantes.
Así que ya sabéis mi secreto. Por el día soy una niña del montón que no destaca en nada, y nadie se fija en mí. Pero cada noche cuando cierro los ojos soy la persona más importante del mundo y vivo momentos inolvidables.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.51
  • Votos: 108
  • Envios: 6
  • Lecturas: 7797
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.52.86

4 comentarios. Página 1 de 1
Asun
invitado-Asun 01-11-2010 00:00:00

Que bonita historia, buena manera de incentivar la lectura en la infancia. Sigue escribiendo¡¡¡¡¡

Mia
invitado-Mia 23-09-2003 00:00:00

precioso la verdad, y de los que deberiamos leer a nuestros hijos, hermanos, primos o sobrinitos pequeños, creo que les encantría y les serviría de ayuda. Un saludo.

maria del carmen
invitado-maria del carmen 23-08-2003 00:00:00

me encanto el cuento ya que tengo una niña de 6 años y en una situacion muy parecida a la niña del cuento

joe
invitado-joe 23-07-2003 00:00:00

Y eso.. Sentí mucha ternura, casi quise sentirme de nuevo un niño y dejarme llevar por la fantasía y los ensueños.. Saludos, Joe

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815