Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Huelga de nubes

(Cuentos de María Pelo Verde)

LIBRO DE LA MISTAD
CAPÍTULO I

Hacía mucho tiempo que no llovía. El cielo lucía un color azul intenso y el Sol, grande, redondo, brillante se sentía solo, no había ni una sola nube con la que hablar, hacía muchos, muchos días que las nubes no aparecían por el cielo.

Cuando al anochecer antes de irse a dormir el Sol le dio un beso a su esposa la Luna le preguntó:

-¿Tú sabes que les pasa a las nubes?-

- Están en huelga. Se han cansado de bajar a los ríos por agua para luego soltarla, dicen que es un trabajo muy aburrido-.

Las nubes se habían marchado al País de las Brumas y allí se habían escondid; nadie las podría encontrar camufladas entre ellas.

El Sol llamó a la Reina de las Hadas, había que solucionar aquel problema, las nubes estaban dejando de cumplir con su trabajo.

-Tienen razón- dijo la Reina de las Hadas- Su trabajo es aburrido. Organizaremos una fiesta en su honor-.

Y comenzaron los preparativos de la fiesta.

Cuando todo estuvo listo llamaron a las nubes una a una por sus nombres para que asistieran a la fiesta.

Las nubes poco a poco fueron abandonando el País de las Brumas y se acercaban al lugar de la fiesta.

La pista de baile era un gran río que el Hada de las Nieves había helado para que pudieran bailar sobre él.

El Sol y la Luna cada uno en un extremo les ofrecían sus rayos para que se adornaran con ellos.

Algunas hadas sentadas sobre el Arco Iris tocaban instrucmentos musicales.

Las nubes muy contentas se pusieron a bailar. Tanto bailaron que el río se desheló y las nubes se empaparon de agua pero estaban tan felices que no les importó.

Regaron los campos de nuevo y le hicieron compañía al Sol.

La Reina de las Hadas les prometió hacer una fiesta al menos una vez al año.

Y...colorín colorado éste capítulo se ha acabado y el próximo no ha empezado.

¿Quíen lo escribirá?
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 14311
  • Fecha: 23-04-2005
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.81
  • Votos: 62
  • Envios: 5
  • Lecturas: 1834
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.191.22

2 comentarios. Página 1 de 1
sigri
invitado-sigri 23-04-2005 00:00:00

Hola lebana querida, lindisimo tu cuento, mandame unas nubes para este lado que creo estan en huelga ya que hace tiempisimo que ni una gota de agua, gracias por la calides de tus escritos, besitos yo.

María Eugenia
invitado-María Eugenia 23-04-2005 00:00:00

La culpa es del amigo Sol que no les ayuda por estar mirando a la Luna. Juntos se diviertirán más. Sol les lleva el agua y Nubes la deparraman para refrescarnos, limpiar el ambiente y regar nuestro gran jardín de hermosa vegetación. Y como dice un estribillo de nuestra TV: . . . y se di ver ti rán . ...

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815