Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Historia de un lector de cuentos

Había una familia de apellido Ornelas que tenían un hijo llamado Oscar. El pequeño Oscar, desde apenas un año de nacido, tuvo la dicha de ser un niño cuentista. Su hermana mayor, su mamá, su papá y a veces los abuelos, tenían la impostergable tarea de leerle un cuento a Oscar todas las noches antes de acostarse; es más el pequeño no podía conciliar el sueño, si no escuchaba su acostumbrado relato.
Así fueron pasando los años y Oscar iba creciendo, siempre acompañado de sus cuentos, claro que ya no se lo leían, si no que después de los seis años, cuándo aprendió a leer, él mismo hacía sus propias lecturas, y ya no antes de acostarse, ahora leía y leía cuentos a cualquier hora del día y en cualquier sitio, siempre y cuando estuviese desocupado.
Siguieron pasando los años y el pequeño Oscar se hizo adolescente, todo le fue cambiando poco a poco, menos, su amor a los cuentos.
Viviendo y superando cada etapa de su vida, Oscar se hizo hombre, y tuvo hijos, a los cuales les leía aquellos cuentos que parecían despertar de su mente, para crear nuevas fantasías en la inocencia de sus hijos.
El tiempo jamás se detuvo, y Oscar se convirtió en abuelo, y entonces con renovadas energías y no menos entusiasmo el abuelo Oscar leía cuentos a sus nietos para mantener viva la tradición cuentística añejada durante muchos años.
Sesenta años después, Oscar todavía conservaba aquel manojo de libros con hojas amarillentas que tenían el sello de su letra de niño con la leyenda de: “Pertenece a Oscar Ornelas”, donde estaban sembradas aquellas frases de:”Había una vez...”,”Esto ocurrió hace mucho...”,”En un lejano...” frases éstas que por sembradas, brotaron y germinaron el género del cuento en la vida de aquel niño que supo cultivarlos, disfrutando diariamente su lectura.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.85
  • Votos: 54
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1618
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.181.21

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815