Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Historia de un inmigrante.

Manuel ve a su prima llegar de europa,y se solprende al verle tantas prendas e oro con carro nuevo y mucha ropa bonita,se pregunta como habra hecho para tener todo eso y se atrave preguntarselo.
-Prima como ha hecho usted para tener todo eso? pregunta manuel.

-Primo en europa es asi ,el que va alla consige mucho dinero.
-Pero prima que usted trabajaba?.
-Yo trabaaba en una casa de familia.
-Oh, pero y es asi de facil la cosa.
-Asi de facil primo.
Manuel solprendido y entuciasmado,se le ha metido en la cabeza viajar a europa,le dice a sus abuelos que el ya no quiere trabajar en el campo.

Manuel es un muchacho de 23 anos que vive con sus abuelos,ya que su padre lo abandono y su madre murio cuando el era joven,no son ricos pero no les hace falta nada,viven con todo lo necesario,la cosa que mas caracterisa a esa amilia es su seriedad,y por lo trabajadores que son, todos en el pueblo los admiran y respetan por esas cualidades.

Todos hacen un sacrificio y consigen que manuel se valla a trabajar a europa donde alla lo espera un amigo de la familia.

Ya en europa las cosas no le salen muy bien a manuel, no consige trabajo no les dan los papeles para tener trabajo,ya que la visa que tiene es de turismo,
por primera vez en su vida, manuel sabe lo que es acostarse sin cenar el amigo de la familia al ver que no consegia dinero, lo amenaza para echarlo a la calle.

Manuel no sabe que hacer,va por cientos y cientos de lugares buscando trabajo pero todo es en vano,pero por mal que el este no les dice nada a sus abuelos,ya que tiene mas miedo de defraudarles que todo.

Manuel ve que el amigo de la familia no trabaja,pero siempre tiene dinero y viste buena ropa y le pregunta como hace.

-Como haces tu para vivir si no trabajas? pregunta manuel.
-Yo vendo drogas tonto,como no lo has notado.
-Drogas?,que es eso?
-La verdad que eres de un campo manuel,yo soy traficante,no trabajo y otra cosa, trata de buscar dinero sea como sea por que ya me estoy cansando de esto.
-Es que no encuentro trabajo, dice manuel
-Entonces vende drogas.
-Pero eso es ilegar,yo soy de una familia muy seria,no me atreveria a hacer algo asi.
-No me importa si no me buscas dinero te vas para la calle.

Manuel no lo puede creer, el amigo de la familia lo estaba a punto de echar a la calle sin un centavo, el no quiere por nada del mundo defraudar a sus abuelos volviendo derrotado,a sabiendo del sacrificio que se hizo para que el llegara hasta aqui, y decide hacer lo que sea para consegir dinero y habla con el amigo de la familia.

-Are lo que me digas,que tengo que hacer? dime ,dice manuel
-Vas a vender cocaina.
y le explico todo como se hace.

Un dia de esos para llevar una mercancia a un cliente que estaba en un centro de prostitucion, y se encuentra con nada mas y nada menos que con la prima y ella no era una clienta.

-Pero prima y es usted? pregunta manuel.

a la prima de le cae la cara,pero tambien se solprende a ver a su primo vendiendo drogas,y se defiende.
-Pero primo, que hace usted aqui?
-Prima yo no la voy a jusgar por que yo tambien soy pecador.
-Primo si usted calla mi secreto yo callo el suyo.
Manuel se dava cuenta hay, que lo que estaba haciendo era verdaderamente vergonsoso,pero ya era dificil volver atras.

Pasan meses ,pasan anos y el dinero ya lo tiene en abundancia, ya no vende drogas por necesidad ,ahora es por vicio de dinero,los abuelos no se preocupan por que no ponen en dudas la honestidad y seriedad de manuel, y sigen pasando los anos.

Un dia de esos manuel recibe la noticia de que su prima esta enferma del sida,la noticia le comueve pero su corazon ya no es el de anos atras y no le da mucha importancia, sin pensar de que pudo haber sido un aviso de que tenia que parar.

Es que manuel ya no es el muchacho humilde y honesto,ahora es ambicioso,traicionero y vanidoso,su lema es -siempre optengo lo que quiero al presio que quiero.

Manuel habia enganado a muchos de sus clientes ,pero solo a uno no devia enganar, aquel que le marcaria la vida para siempre.

Otro dia de esos manuel recibe la terrible noticia que sus abuelos fueron asecinados por manos de traficantes,a manuel lo unico que le importaba en la vida eran sus abuelos,destrosado decide ir a su campo para ver por ultima vez a sus abuelos en el cementerio,y fue alla presisamente que sus enemigos terminaron con su venganza.

Manuel fue impactado por mas de 100 valas de todo tipo calibre,y todavia hoy la mayoria lo recuerda como el muchacho honesto y trabajador que era cuando joven.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.78
  • Votos: 117
  • Envios: 0
  • Lecturas: 10495
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.121.131

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815