Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Hermosa y lejana casa invisible

Hermosa y lejana casa invisible,
...A ti te escribo.
Sabes de sobra quién soy,
porque en cada detalle tuyo, aún sigue estando viva mi presencia.
Estamos solas tú y yo..., algo tristes.
...Despojadas de sueños y esperanzas;
más aún así,
un pequeño destello de nostalgia asoma,
y trae de la mano una estela de nuevas ilusiones.

-¿Me preguntas por qué te escribo?...
¿Acaso no sabes que sigo siendo la misma sentimental incurable de cuando nos conocimos?
Hermosa y soberbia casa invisible, a ti te escribo...

No pienses que de ti me he olvidado.
Puedo dibujarte de memoria, aun con los ojos cerrados, he ir recorriendo todos y cada uno de tus ambientes, recordando cada detalle y en ellos las vivencias compartidas.

En cada rincón y cada esquina se encuentran vivos aquellos momentos,
en cada mueble, cada cuadro y cada adorno lleva consigo grabado los recuerdos más importantes de mi vida.

....Juntas atesoramos miles de vivencias,
te vi nacer, y tú viste nacer a mis hijos,
sobre tus calidos suelos, dieron sus primeros pasos, mientras en el silencio de tu estancia resonaba el eco,
primero de sus llantos y mas tarde de sus risas.

En cada centímetro, de cada una de tus habitación se encuentran vivos aquellos momentos.

Tu jardín lleno de flores de colores, escogidas y plantadas cada una con amor, alegran tus ventanas y desde la entrada dan la bienvenida.
...y pequeño huerto siempre dando frutos.

Hermosa y lejana casa invisible,
Tú que fuiste testigo de mis alegrías, así como de todas mis tristezas.
Debo confesarte que alguna vez creí odiarte.
Te pensaba y veía como una casa destructora.
Te culpaba por ser morada, de momentos infelices,
¿Cuántas veces lloré sola en tu presencia?
No te quería, por ser testigo de mis desdichas.
Tienes que aceptar que en tus paredes pintadas con tus hermosos murales, cierta vez se escondió la pena; y que a pesar de tu grandiosa belleza, sentí frío de soledades.

¿Recuerdas un día, en una desoladora y amarga noche de octubre?, abrimos las ventanas de par en par, para dejar entrar la luz de la luna y las estrellas, y a través de mis lagrimas su brillo incandescente me nublaba,
Tu silencio me acompañaba en mi martirio.
Pasaban las horas...El cielo se teñía de rojo, y yo apoyada en tu regazo, yacía inmóvil con la mirada fija en aquel cielo pintado de colores vivos.
De pronto se hacia azul y su brillo me cegaba y te vestía de luz, iluminando tu estancia.
¡Cuantas noches más, como esa!
¿Recuerdas aquella tristeza tuya y mía?...
Durante algún tiempo permanecimos ajenas al mundo que nos rodeaba.
Y octubre finalizó...ese mes que tanto nos marcó, y que hoy nos separa definitivamente.
...Aún tú;... manteniéndote al margen, pasaste a ser motivo de discordia de innumerables disputas,
Por esto y más, te creo merecedora y protagonista de estas palabras.

A pasado un tiempo de tan sólo dejarte, y ahora te escribo.
Es algo que no se estila pero, tu y yo somos distintas, nos concedemos estos privilegios.
¿me estás escuchando verdad?...
Últimamente ni te disfrutaba ni te sentía; mudarme era la única meta y eso una realidad que te lastimaba.
Nuevas circunstancias llegaron a mi vida, fueron absorbiéndome y no pude atenderte como te merecías; decaíste algo, pero igualmente seguías siendo tan hermosa y altiva.

... El tiempo no se detuvo...
Y acontecieron en ti, algunos cambios, cenas y reuniones con nuevas personajes.
Y Un carro diferente hoy duerme en tu garaje,
El mío te extrañará.
Y yo también te echaré de menos".
"hermosa casa" Te recordaré siempre!
...¡No estés triste!
No olvides querida casa, que el pasar de los años no borra los recuerdos, solo los atesora...
Ahora quiero dejarte tranquila por esto hoy te escribo y te libero;
...Seguro que te cuidarán...
tu seguirás altiva, señorial y soberbia, como siempre.

...Mi lejana,
"casa invisible",

Hoy los recuerdos están vivos en ti y a través de mis hijos me puedes sentir.
Se bien que tu espació, ha recobrado la alegría perdida, con sus vocecitas y sus risas alegres.
Pero has de entender, que ellos han de volver.
...¡Y que tu estancia sea morada de alegrías vividas!
y no prisión de penas y cárcel de sueños rotos.
No estés triste... ¡Hermosa casa!
Se que cada una de tus habitaciones me recuerdan, como yo te recuerdo a ti...

Me da escalofríos en solo pensar en verte de cerca,caminarte y recorrer cada uno de tus espacios.
No se, si lo resistiré...

Hermosa casa,
Deja de martirizar tus paredes y tus puertas. Y Perdóname por dejarte, por culparte de mis tristezas y por haberte odiado algún día; seguiré creciendo lejos de ti, pero no te olvidaré. Porque un día fui tu dueña, y bajo tu techo acunaste “mis más grandes sueños e ilusiones".
Hermosa casa... Te llevas gran parte de la historia de mi vida y sabes tanto de mi, que por eso, seguiremos siendo amigas.
Ahora de ti me despido, pero no pienses que soy ingrata, porque yo de ti me acuerdo
Con nostalgia de aquellos bellos y únicos momentos.
...Mi hermosa casa,
en ti pienso...
Y de los momentos tristes ya ni me acuerdo.

Te prometo pasar algún día frente a ti, detenerme apenas, contemplarte y decirte muy bajito:
Adiós hermosa casa...
Prométeme llenar de amor tu morada,
no me digas adios, solo dime "hasta mañana..."

Tere
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.36
  • Votos: 72
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3266
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.120.133

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815