Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Gettysburg, después de la batalla

Entre la historia de Estados Unidos nos encontramos con un pasaje trágico en el cual hubo más de 51,000 heridos y 7600 muertos, todo esto sucedió en una batalla librada enjulio de 1863. En Gettysburg, una localidad situada de 56 kilómetros al suroeste de Harrisburg, Pensilvania. En noviembre de ese año el terreno fue establecido como cementerio nacional y el presidente Abraham Lincoln, líder de los vencedores del norte, pronunció un discurso en el que invitó a realizar un esfuerzo para que esas muertes no fueran en vano. La Guerra se extendió por don años más.

En 1895 Gettysburg se convirtió en un Parque Militar Nacional y en 1933 quedó bajo la administración del Servicio nacional de parques. Desde aquella trágica batalla hasta ahora se ha dicho que la zona es un área de fenómenos paranormales asociados a quienes sufrieron en ella, y es considerada una de las mas embrujadas de Estados Unidos, incluso se le han dedicado volúmenes completos, como Ghosts of Gettysburg: Spirits, Apparitions, and Haunted Places of the Battlefield, de Mark Nes-bitt , que ha sido usado como una guía de turistas para los amantes de los fenómenos paranormales.

El supuesto registro de los fantasmas se extiende a otras localidades cercanas y se apoyan en fotografías y videos. En el área del bosque se manifiestan soldados heridos, lanzando horribles quejidos reviviendo aquel momento de dolor antes de su muerte.

En la posada Farnsworth aparece el fantasma de Jennie Wade, una mujer que falleció por una herida de bala; esta manifestación se extiende hasta el hogar que solía habitar en vida, junto a la presencia fantasmalde su hermana que se puede ver horneando pan y esparciendo el aroma de su perfume floral.

Se menciona también la presencia de los indígenas que poblaron originalmente el área, y que en la taberna Herr, la cual durante la batalla sirvió como hospital para los confederados, se escuchan lamentos.

En los días de la batalla, se asegura, eran arrojados por la ventana docenas de miembros seccionados en un intento por salvar a los heridos.

Sin duda las manifestaciones en el sitio son más de las que se pueden contar, pues entre aquellos 7600 muertos, pueden haber surgido muchasalmas que ahora penen por el lugar, ganándose a pulso todas las leyendas surgidas en torno a aquellos trágicos días de guerra.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1695
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.215.110.142

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815