Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Gedeón y sus 300 guerreros

Gedeón y sus 300 guerreros.

[Historias bíblicas para niños. 52].

 Cuando el ejercito de Israel comandados por el juez y guerrero llamado Gedeón, luchaban contra los madianitas, un pueblo malo y adorador de dioses falsos, en su camino para enfrentar a estos enemigos llegan a un río y todos sedientos, se aproximan a las aguas del mismo para beber. Pero Gedeón está de pie cerca de ellos. El está notando cómo sus hombres beben del agua.

Muchos de ellos bajan la cara hasta el agua misma para tomar de ella. Pero algunos llevan el agua a la boca en la mano y se quedan mirando lo que pasa a su alrededor. Esto es importante, pues Jehová Dios le ha dicho a Gedeón que solo escoja a los que siguen vigilando al beber. Los demás deben volver a su casa. Veamos por qué.

Los israelitas están en mucha dificultad otra vez porque no han obedecido a Jehová. Los madianitas se han hecho más poderosos que ellos y les causan mucho daño. Asi que los israelitas piden la ayuda a su Dios, Jehová, y Jehová oye sus clamores y peticiones llenas de angustia y dolor.

Jehová Dios le dice a Gedeón que se consiga un ejército, así que Gedeón logra reunir a 32,000 guerreros. Pero hay un ejército de 135,000 hombres contra Israel. Sin embargo, Jehová le dice a Gedeón: “Tienes demasiados hombres”. ¿Por qué dice eso?.

Es por que si los israelitas ganaran la guerra, pudieran pensar que la habían Ganado por sí mismos, que no necesitaban la ayuda de Jehová para ganar. Por eso Jehová le dice a Gedeón: “Di a todos los que tengan miedo que vuelvan a su casa”. Cuando Gedeón hace esto, 22,000 guerreros se van. Eso le deja solo 10,000 hombres para pelear contra los 135,000 soldados del ejército de los madianitas.

Pero, !oye lo que Jehová dice nuevamente a Gedeón: “Todavía tienes demasiados hombres”!. Asi que le dice a Gedeón que haga que los hombres beban de esta corriente de aguas claras del río y entonces mande a casa a todos los que bajen su cara al agua para beber. “Te dare la victoria con los 300 hombres que han seguido vigilando mientras bebían”, promete Jehová Dios.

Llega el tiempo de la pelea. Gedeón  divide en tres grupos a sus 300 guerreros. A cada hombre da un cuerno y un jarrón con una antorcha dentro. Cuando casi es media noche, todos se reúnen alrededor del campamento de los enemigos. Entonces, al mismo tiempo, hacen sonar sus cuernos y rompen sus jarros de barro y gritan a toda voz en cuello: “!La espada de Jehová y de Gedeón!”. Cuando los soldados enemigos despiertan asombrados y confundidos, se asustan. Todos huyen y los israelitas ganan el combate.

En los capítulos 6 al 8 del libro de la Biblia llamado Jueces, puedes leer lo emocionante de este suceso histórico y así podrás comprobar que no por fuerza militar grande, ni por el poder de un ejército Jehová Dios dá la victoria a su pueblo, sino por fe y obediencia a El, el Rey de todos los ejércitos celestiales.

Hoy día sucede lo mismo. No por fuerza ni por el poder de Satanás el Diablo, caerá el cristiano verdadero, porque Dios está a nuestro lado y nos ayuda a vencer en nuestra guerra espiritual para seguir fuertes y firmes en la fe, obedeciendo las normas divinas y poniendo su reino en primer lugar de nuestras vidas. Y lee la Biblia diariamente para que aprendas más de cual es la voluntad de Dios.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 918
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.15.15

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815