Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Frank y la Caja Mágica

Hace mucho tiempo, en un reino muy grande, había un niño muy pobre llamado Frank de más o menos unos 13 años, el vivía con su abuelita, la cual estaba a punto de morir.
Frank era un niño muy gentil e inteligente, también era muy ágil, gracias a que era muy delgado y pequeño. Su abuelita lo cuidó desde que el tenía dos años, después de la muerte de sus padres. Frank se encargaba de los cultivos y del ganado, pues su abuelita ya no podía encargarse de este trabajo, por su enfermedad, la cual la tenía agonizando. Un día, Frank fue al bosque por un poco de madera, entonces cuando se adentró al bosque el comenzó a talar un árbol, en ese momento cayó una caja misteriosa, al parecer era de oro, cuando Frank abrió la caja, Salió mucho humo, después ese humo se convirtió en un extraño monstruo, Frank muy asustado salió a correr pero el monstruo lo detuvo y le dijo que no le iba a hacer daño que al contrario, de agradecimiento le iba a cumplir dos deseos, las condiciones eran que un deseo fuera para la sociedad y otro para beneficio suyo. Frank pensó que un buen deseo en beneficio suyo, seria ser la persona mas adinerada del reino, para así no volver a trabajar y así pagarle un buen doctor a su abuelita, y el otro deseo para la sociedad podría ser que llegara la paz al mundo. En el momento en que él iba a pedir estos deseos, comenzó a reflexionar y a meditarlo por unos minutos. Entonces al momento de decidir le respondió al monstruo de la caja de la siguiente manera: Si decido tener mucho dinero, cumpliría de inmediato mis metas y viviría sin ningún esfuerzo. Si curo a mi abuelita, estaría truncando el destino natural del hombre, porque ya llegó su hora. Si pido por la sociedad que llegue la paz al mundo, quizás nos volveríamos tan equilibrados que nos desesperaríamos buscando así de nuevo la guerra.
Entonces Frank dijo: Monstruo creo que las cosas son necesarias en todos los aspectos y nada debe ser absoluto. El monstruo se quedó mirándolo de una manera aterradora y le dijo que por no dejarse llevar por su naturaleza le concedería más sabiduría. Cuenta la historia que el joven se volvió rey de su nación y gracias a su sabiduría la volvió una de las más poderosas del mundo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.57
  • Votos: 75
  • Envios: 11
  • Lecturas: 4716
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.198.49

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815