Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Fantasmas del castillo Hampton Court

El castillo de Hampton Court fue construido en 1525 a orillas del Támesis, y en la actualidad es uno de los museos británicos más visitados. Cuenta la leyenda que un día, mientras Enrique VIII asistía a misa en el palacio de Hampton Court, su quinta esposa, Catherine Howard, fue a pedir clemencia, tras haber sido acusada de adulterio, lo cual, en el caso de la reina, significaba traición. Gritaba, golpeaba e imploraba, pero él la ignoró. Los guardias la detuvieron y la arrastraron por el corredor.

 

Tiempo después fue llevada a la Torre de Londres para morir decapitada el 13 de febrero de 1542 y reemplazada en el lecho del Rey por Catalina Parr.

Sin embargo, muchos dicen que, Catherine nunca abandonó Hampton Court. Pues aún resuenan por aquel pasillo las llamadas de socorro y sus gritos de dolor. También se cuenta que su fantasma ha sido visto, vagando por el castillo.

Así pues en 1870, cuando la reina Victoria, abrió el castillo a los visitantes. Estos rápidamente bautizaron al corredor como la Galería Encantada, por la serie de fenómenos paranormales que pudieron presenciar.

En marzo de 2001 la reina Isabel II encargó una investigación a un grupo de psicólogos de la Universidad de Hertforshire, después de que algunos turistas afirmaron haber vivido también experiencias inusuales que incluían visiones de una mujer vestida de blanco y alaridos inexplicables.

Lo más impresionante ocurrió en el año 2003, cuando las cámaras del circuito cerrado captaron una figura espectral vestida con un largo y amplio atuendo de la época Tudor, que abría y cerraba las puertas de manera violenta. Se piensa que puede tratarse del fantasma de Enrique VIII.

-Fue increíblemente espeluznante, porque la cara no parecía humanacontó James Faukes, guardia del palacio. Quien en un principio pensó que se trataba de uno de los guías que visten ropa de época, pero ellos no contaban con ningún traje como el que usa la figura.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1122
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.119.148

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815