Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Facundo Cabrera

Facundo Cabrera,penso que ya no era posible cambiar la situacion ,que todo ya estaba dicho, y mientras soltaba el humo del cigarrillo que estaba consumiendo mascullo
-tendre que marcharme.
Mientras bajaba las escaleras del balcon de la casita de la playa, que en esas epocas del año estaba vacia ,sintio el grasnir de las gaviotas que se peleaban el reto de un pez y formaban una algarabia,notando que tambien el cielo se tornaba negro de nubarrones que se apropcimaban por el Norte.Camino con direccion hacia los rieles del ferrocarril,esperando que luego pasara un tren de carga para Santiago.
Cuando llego a Cartagena tambien con el venia la esperanza de poder establecerse definitibamente en un lugar pequeño y ranquilo como Cartagena y sus alrededores ,decidio no ir a San Antonio por lo populoso que era y se decidio por ir al Norte de Cartagena y tomando su ¨¨¨Lingera¨¨ö saco de harina blanco con sus pocas cosas que tenia en esta vida se hecho a caminar por el Litoral Fcundo era uno de esos pocos caminantes que siempre buscaban los lugares de cosecha ya sea de lechugas Sebollas,o duraznos ,que encontraban a las orillas de los rieles del Ferrocarril,cuando en mi Pais todabia teniamos tren.
Esta ves Facundo no buscaba las plantaciones busco el Mar,
-aprendere a sacar los choritos de las rocas,y a pescar tambien ,se decia asimismo ,como dandose fuersas para tranfoprmarse de campesino a pescador ,todo esto lo pensaba mientras caminaba por la arena con direccion a San Sebastian lugar de recidencia del poeta Neruda ,pero para Facundo eso no sicnificaba nada el solo buscaba donde vivir en la playa,cuando llego era casi de noche busco un lugar donde no llegara viento entre las rocas que eran azotadas por el oleaje de un mar agitado pero que no alcansaban a llegar al lugar que escogio despues de buscar un rato,tiro su ¨¨lingera¨¨en la arena y se tapo con una especie de poncho que siempre le colgaba doblado del hombro.
-es muy tarde ya, se dijo y se acurruco en la suave arena y se durmio.
Al otro dia lo desperto un perro que le lamia la cara,al principio sintio que algo suave y jugoso le producia cosquillas,hasta que se dio cuenta de lo que pasaba y exclamo.
--Ah soy tu Cachupin ,estay tan solo como yo,--ven sigueme-- decia mientras se paraba y tomaba su saco ,miro bien al quiltro escualido que lo desperto,mientras caminaba hasia el agua a lavarse la cara con el agua del mar, el animal lo siguio moviendo su cola en señal de alegria como agradeciendole que se hubiera fijado en el,cuando hubo terminado, se dirigio a comprar en algun almacen del pueblo costero ,al estar atrabesando
la calle principal seguido por el can se le acerca un policia diciendo.
--a ver tu ,documentos ¿que andas asiendo por aqui?
--buscado la vida no mas patron
--en este pueblo no se permite gente como tu,esta es la comuna del poeta, vienen muchos turistas por aqui y no queremos ver gente como tu, dan mala impresion
-si en ná voy a molestar patroncito voy a vivir en la paya un tiempo.
-estas loco carajo ,este no es lugar para que duermas en estas playas ,te llego a pillar durmiendo en algun roquerio te llevo preso en el acto entendistes.
-si no voy a molestar a nadien dijo Facundo.
--¿adonde vas ahora ?
--a comprar cigarrosy algo pá comer señor
-y hasta con perro andas
-es un animalito que se atraco a mi patroncito no le hace mal a naiden.
-a ver muestrame tu identificacion.Facundo le paso sus documentos y espero que el policia los leyera .
-veo que tienes todo en orden bueno yo soy el comandante del cuarter policial y te ordeno que ya mañana no estes en este lugar,si no obedeces
te mando preso,asi que tienes toda la tarde para
recorrer la costa y nada mas
--como usted mande patroncito.
Cuando se retiro el policia ,Facundo entro en el almacen ,compro y salio con direccion a la playa llevaba pan y un tarro de Jurel en concerva, le hablaba al perro que lo miraba moviendo la cola , como sabiendo que comeria ese dia ,llegaron a la playa y caminaron buscando donde refujiarse del viento y la arena, pronto se toparon con una casita de playa abamdonada con techumbre a mal traer y las puertas rotas ,refugio de algun ebrio del lugar.
despues de comer y quedar ambos saciados salio a fumar un cigarrillo con su lingera y el perro al balcon de la casa.
Facundo Cabrera penso-
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.91
  • Votos: 47
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5561
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.67.251

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815